www.portalparados.es

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

La compañía aérea abrirá en 2015 su primera base en el aeropuerto de Asturias (situado a 14 kilómetros de Avilés y a 40 de Gijón) y desde ahí abrirá conexiones fijas y diarias con Málaga y Valencia. Ello supondrá ampliar el horario y la plantilla de la torre de control del aérodromo, así como nuevas contrataciones por parte de la aerolínea.  

La compañía Volotea empezará a operar desde Asturias el próximo año, tras la firma de un acuerdo entre el Principado de Asutrias, los ayuntamientos de Gijón, Oviedo y Avilés, y la Federación Asturiana de Empresarios (Fade) a través de las cámaras de comercio de la región. Estas instituciones y empresarios han conformado un consorcio mixto con el fin de aportar fondos con los que atraer vuelos a la región. Entre todos, aportarán 4 millones de euros. El grueso de la financiación saldrá del Principado, que aportará 3,3 millones de euros. Los consistorios de Gijón, Oviedo y Avilés invertirán 500.000 euros y las tres cámaras de comercio y la Fade aportarán 200.000.



A cambio, la compañía se compromete a extender a todo el año los vuelos entre Asturias y Málaga y Valencia, conexiones que ahora solo ofrece en verano. Además, mantendrá las rutas con Ibiza (que operan desde el 30 de mayo) y con Mallorca (desde el 1 de junio) y su propuesta para implantar dos vuelos semanales entre el Principado y Munich.

El hecho de que Volotea instale base en el aeropuerto asturiano significa, según la compañía, que uno de sus aviones tendrá que pernoctar en ese aeródomo. Y eso se traduce en empleo. En concreto en al menos 25 puestos de trabajo directos, según los propios cálculos de la aerolínea, más los que se generen de manera indirecta. En este caso, el acuerdo obligará a ampliar el horario del aeropuerto, que permanecerá abierto las 24 horas y, como consecuencia, a contratar a dos controladores más, que se sumarán a los diez que actualmente forman parte de la plantilla de este aeropuerto.

En este momento, Volotea tiene varios procesos de selección abiertos para pilotos, tripulantes de cabina y personal de administración y recursos humanos. Aunque la mayoría de ellos son para puestos fuera de nuestro país, no dejeis de echarle un vistazo a su sección la sección de empleo de su página web.  


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner