www.portalparados.es

Nº Parados 23/11/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Nº Parados 23/11/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900
Vender un robot de cocina es compatible con la prestación por desempleo, según el Tribunal Supremo.

Vender un robot de cocina es compatible con la prestación por desempleo, según el Supremo

Vender un robot de cocina es compatible con la prestación por desempleo, según el Tribunal Supremo.  


Vender un robot de cocina es compatible con la prestación por desempleo, según el Tribunal Supremo.

La compatibilidad de la prestación contributiva o subsidio de desempleo es una de las grandes preguntas que se hacen las personas que cobran por primera vez la prestación por parte del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). 

A este listado que figura en la página web del SEPE, habría que añadir uno más: Vender un robot de cocina es compatible con la prestación por desempleo, según el Tribunal Supremo.

Así lo ha determinado la Sala de lo Social del Tribunal Supremo que ha tomado la decisión de restablecer el derecho al cobro del subsidio por desempleo a una mujer que fue sancionada por parte del SEPE con la pérdida de este derecho tras detectar que había percibido 206,76 euros por la venta de un robot de cocina y que no había realizado la pertinente comunicación.

Tras conocer este ingreso, el SEPE impuso una sanción por cobro indebido en la que quedaba extinguida la prestación y por la que se le reclamaba la devolución de 4.225 euros. La beneficiaria decidió recurrir y presentó la demanda que finalmente ha sido estimada por el Tribunal Supremo, después de que un juzgado de Tenerife y el Tribunal Superior de Justicia de Canarias la desestimaran inicialmente.

De esta forma, la Sala de lo Social interpreta que queda justificada la omisión de notificación al tratarse de un ingreso que representa una “manifiesta y evidente insignificancia económica”. Según se afirma en la sentencia del Tribunal Supremo, esta decisión matiza “la enorme desproporción y excesiva rigurosidad de las consecuencias jurídicas que se derivarían, en los casos en los que los ingresos obtenidos por el beneficiario de la prestación son especialmente reducidos, insignificantes, y de muy escasa relevancia, fruto de una actividad económica absolutamente marginal”.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, oportunidades de empleo y cursos de formación pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *