Varios planes de empleo crearán 513 puestos de trabajo en Vitoria. Se trata de una serie de programas que van a poner en marcha tanto el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz como el Servicio Vasco de Empleo Lanbide.
Los beneficiarios serán personas que estén inscritas como demandantes de empleo en Lanbide y que, además, estén empadronadas en Vitoria-Gasteiz. Los planes de empleo pondrán el foco en algunos colectivos más vulnerables de cara a la empleabilidad: beneficiarios de la Renta de Garantía de Ingreso, mujeres, jóvenes menores de 35 años, desempleados de larga duración, mayores de 55 años o personas en riesgo de exclusión social, entre otras.
Las primeras 158 contrataciones las hará el Ayuntamiento por un tiempo estimado de seis meses. Los trabajadores seleccionados realizarán labores relacionadas con la construcción y la eficiencia energética. Otras 185 contrataciones se harán por medio de empresas privadas a las que se bonificará con subvenciones que, juntas, suman un total de 1.105.125 euros. Por otro lado, se creará un Plan de Empleo de Choque que pretende desarrollarse en las zonas que padecen una mayor tasa de desempleo y que, se estima, ofrecerá trabajo a 111 personas. Otro de los planes de empleo estará dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años. Se crearán 59 puestos de trabajo con contratos temporales de un año. Y por último se creará un proyecto para el relevo generacional en los oficios básicos de la construcción, con el que se pretende impulsar 17 puestos de trabajo. [Solicita información sobre cursos de formación]
.
Por ahora no han trascendido las fechas en las que comenzarán a caminar los proyectos por los cuales varios planes de empleo crearán 513 puestos de trabajo en Vitoria. Si quieres conocer los detalles de la noticia puedes acceder a la página web del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz aquí.
Para consultar otras noticias relacionadas con Trabajo en Vitoria visita este enlace.