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Nº Parados 23/09/2020

SEPE
3773034
EPA
3368000

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3773034
EPA
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Una sentencia confirma en Madrid que los riders de Deliveroo son asalariados y no autónomos como defiende la empresa.

Una sentencia confirma en Madrid que los riders de Deliveroo son asalariados

Una sentencia confirma en Madrid que los riders de Deliveroo son asalariados y no autónomos como defiende la empresa.  


Una sentencia confirma en Madrid que los riders de Deliveroo son asalariados y no autónomos como defiende la empresa.

 

Durante los últimos meses se han encadenado distintas sentencias en relación a la situación laboral de los riders, es decir, de los repartidores de las empresas que se encargan de llevar principalmente comida a domicilio. En este caso, una sentencia confirma en Madrid que los riders de Deliveroo son asalariados y no autónomos como defiende la empresa.

 

Se trata de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que ha determinado que los 532 riders de Deliveroo son trabajadores y, por lo tanto, que están sujetos a una relación laboral con la compañía. De esta forma, el tribunal desestima el recurso presentado por la empresa de reparto contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 19 de Madrid. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Madrid entienden que, pese a que las partes la hayan calificado formalmente de otro modo, “cuando en una relación jurídica concurren materialmente las notas propias de la laboralidad, ésta ha de considerarse una relación por cuenta ajena”.

 

La sentencia del TSJM afecta a los 532 repartidores con los que contaba Deliveroo entre octubre de 2015 y junio de 2017.

 

El proceso se inició a raíz de las actas de liquidación de la Inspección de Trabajo. En el informe se señalaba que la relación de la empresa con sus repartidores se encuadraba bajo una “falsa apariencia” de autónomos para “encubrir” la relación laboral existente entre la plataforma y los riders.

 

Todo apunta a que el Tribunal Supremo será el encargado de establecer el criterio definitivo que marque la relación que existe entre este tipo de plataformas de reparto y los riders.

 

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