www.portalparados.es

Nº Parados 19/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 19/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El Consejo de Administración de SOFEJEA, la Sociedad Municipal de Fomento de Ejea de los Caballeros, ha aprobado este mes de julio un acuerdo con la empresa Edeo para la instalación en una nave industrial de su propiedad de una planta productora de ecocombustible, con la que se generarán una veintena de puestos de trabajo en el municipio.  

//

Edeo situará en Ejea una fábrica de gestión y valorización de residuos no peligrosos, entre los que se encuentra el metracrilato y otros, para producir un ecocombustible líquido a partir de moromeros, explica el consistorio ejeano en un comunicado, al apuntar que el combustible resultante es un sustitutivo del gasóleo C que mayoritariamente utilizan las industrias.



La fábrica de Edeo en Ejea transformaría 22.000 kilos de residuos diarios en 22.000 litros de ecocombustible. Para llegar a este proceso la empresa ha creado un desarrollo tecnológico y de investigación novedoso en colaboración con el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) y la Universidad de Zaragoza.

Edeo Ejea empezaría a funcionar con una plantilla de 18 trabajadores y, tras un proceso de crecimiento planificado, podría llegar a ocupar a 50 trabajadores. SOFEJEA subvencionará a Edeo el arrendamiento de la nave industrial en función de la contratación de trabajadores, que deberán estar empadronados en Ejea.

El desarrollo industrial de Edeo Ejea conlleva un alto componente tecnológico y de I+D+i. Esta empresa tiene previsto comenzar las obras de adecuación de la nave industrial propiedad de SOFEJEA en el próximo mes de septiembre.

Aunque no hemos encontrado web de empleo de SOFEJEA, sí se nos remite en los buscadores a una bolsa de empleo en Ejea de los Caballeros genérica que podéis visitar aquí.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner