spot_img

Una mujer estafaba en Barcelona a desempleados con falsas ofertas de empleo para Dubai

Según ha informado  la intendente de los Mossos d’Esquadra Teresa Laplana, jefa de la comisaría del distrito de Sant Andreu de Barcelona, la mujer identificada es Anisora M., de nacionalidad rumana y de 45 años, sobre la que se ha emitido una orden de búsqueda y captura por esta estafa, ya que al parecer se fugó tras sospechar que estaba siendo investigada.

Sobre la acusada, que por este caso se pudo embolsar al menos 2.600 euros, constan en su historial otras estafas previas, ya que con anterioridad, actuando en grupo, se hizo pasar supuestamente por sordomuda para pedir dinero para una asociación inexistente, según los Mossos.

Según la intendente de los Mossos Teresa Laplana, la sospechosa Anisora M. colgó en una página de Internet de anuncios de trabajo una oferta para ir a trabajar a Dubai, en la que se reclamaba a personas especializadas en el sector de la construcción, desde paletas hasta soldadores, lampistas y chófer de camión, entre otros.

La oferta era muy tentadora, porque se ofrecía para el puesto de trabajo una remuneración de 4.800 euros mensuales, alojamiento gratuito durante un año y el viaje de ida pagado. Para gestionar la recepción de los currículum de los interesados, la sospechosa contrató a una joven, ajena a la estafa, para que le hiciera de secretaria, y le proporcionó una dirección de correo electrónico para recibir las credenciales de las víctimas que querían optar al puesto de trabajo.

Cuando las víctimas mostraban su interés por optar a este puesto de trabajo, la sospechosa les pedía que pagaran 20 euros para poder traducir su currículum al turco, ya que la empresa contratista era turca. Según los Mossos, al menos 130 personas picaron en el anzuelo y pagaron esta cantidad de dinero. 

Para dar verosimilitud al engaño, una vez que las víctimas habían ingresado el dinero en una cuenta corriente, la sospechosa devolvía a la secretaria los currículum traducidos, de forma que ésta los devolvía al aspirante. Sin embargo, las víctimas, al no recibir luego ninguna comunicación, enviaban su queja a la dirección de correo electrónico que gestionaba la joven, que empezó a sospechar porque vio extraño que la empresa supuestamente contratista no diera señales de vida, por lo que denunció la situación a los Mossos d’Esquadra.

De hecho, la joven también denunció que ella tampoco había recibido remuneración alguna por el trabajo que estaba haciendo. Los Mossos d’Esquadra han logrado contactar ya con 130 víctimas del caso, que han denunciado los hechos, si bien los investigadores sospechan que podría más afectados, incluso en el resto de España, según Laplana.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin

Related Articles

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,262FansMe gusta
80,517SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page