spot_img

Una mina de oro generará 250 puestos de trabajo en Asturias y 850 en su construcción

//

Durante la construcción de la mina se generarán 850 empleos directos y durante su explotación al menos 250 personas desarrollarán su cometido laboral en la misma, mientras que los indirectos se estiman en el doble de los citados.

Además, el Ayuntamiento de Tapia percibirá vía impuestos una cifra muy significativa todos los años de vida del proyecto, al igual que las finanzas del Principado.

El documento presentado hoy da cumplida respuesta a todos los requisitos ambientales que debe cumplir el proyecto y es fruto de ocho meses de trabajo por parte del equipo técnico de Asturgold, en colaboración con Congeo, empresa asturiana especializada en consultoría ambiental, y las aportaciones de entidades y empresas.

La documentación incluye los planes de restauración del proyecto minero y de gestión de residuos como parte de los requisitos legales.

La compañía ha presentado también la oportuna documentación relativa a seguridad y salud, así como una revisión actualizada del proyecto de explotación y de los estudios complementarios de arqueología y patrimonio, hidrogeológicos e hidrológicos, además de otros documentos de apoyo.

A esta entrega seguirá un periodo de información pública destinado a obtener comentarios y sugerencias de entidades que pudieran considerarse afectadas, a las que Asturgold deberá dar cumplida respuesta.

El objetivo es obtener la declaración favorable de evaluación de impacto ambiental e iniciar la materialización física del proyecto, para lo que con anterioridad se deberán solicitar los permisos municipales oportunos.

Si quieres optar a un puesto de trabajo en Asturgold, puedes hacerlo a través de su web de empleo.

 

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,263FansMe gusta
80,515SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page