spot_img

Una fábrica de madera permitirá crear 150 puestos de trabajo directos en Andorra (Teruel)

Se estima que en unos 18 meses estará en funcionamiento la fábrica de madera para la que se necesitará cubrir 150 puestos de trabajo en Andorra (Teruel).

La empresa JV20 Forest creará una fábrica de madera y aserradero en el municipio turolense de Andorra (Teruel) que generará alrededor de 150 empleos directos y 50 indirectos. Además, supondrá una inversión de unos 35 millones de euros.

En este sentido, se prioriza que las personas que se incorporen a la plantilla sean de dicha localidad turolense o de municipios cercanos, ya que la empresa apuesta por un empleo de proximidad.

Según una reunión mantenida entre el presidente de Aragón, Javier Lambán, el empresario Juan Velayos, y el alcalde de Andorra, Joaquín Bielsa, en el Edificio Pignatelli, sede del Gobierno autonómico, para esclarecer los detalles de la construcción de la fábrica de madera tecnológica.

Por su parte, el Ayuntamiento de la localidad ya ha iniciado la adjudicación de las parcelas donde se va a desarrollar esta actividad, que también contempla que el 50% de la madera que se procese proceda de la gestión forestal de cercanía, contribuyendo así a una labor preventiva de los incendios.

Asimismo, la elección de Andorra para su implantación se debe a su cercanía a materia prima de calidad, así como a aspectos logísticos y de ubicación.

El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, espera que este proyecto pionero ayude a tranquilizar y devolver la ilusión a los habitantes de Andorra.

Características de la fábrica de madera tecnológica

El aserradero pionero de nueva generación tendrá una capacidad de producir 35.000 metros cúbicos de madera aserrada al año y 35.000 metros cúbicos de astilla y serrín, aparte de generarse subproductos para otras industrias locales.

Además, el centro de fabricación podrá producir entre 60.000 y 75.000 metros cúbicos de madera tecnológica al año.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Aragón pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

72,992FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page