www.portalparados.es

Nº Parados 14/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 14/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

La empresa Bio Fuel Systems (BFS), con sede en Alicante, ha suscrito un acuerdo con el Ayuntamiento de Carboneras (Almería) para instalar en este municipio una planta de producción de biopetróleo, un combustible generado a partir de dióxido de carbono (CO2) y microalgas. Puede ser una interesante oportunidad de empleo aunque todavía no se conoce la fecha en la que comenzará a funcionar. De momento, ya tiene la autorización tanto de la Junta de Andalucía como del consistorio almeriense.  


La instalación, de carácter experimental, tendrá una extensión inicial de tres hectáreas, aunque el acuerdo prevé su ampliación una vez terminada la primera fase de estudio de las condiciones del terreno, ha informado el Ayuntamiento de Carboneras en un comunicado.

BFS desarrolla desde hace años una nueva tecnología de generación de combustible consistente en la utilización de las emisiones de CO2 procedentes de industrias contaminantes, que son introducidas en unos fotobiorreactores donde sirven de alimento a microorganismos marinos.

Estos microorganismos, ayudados de la energía solar, generan una biomasa de la que posteriormente, una vez sometida a determinadas condiciones de presión y temperatura, se obtiene el crudo.

Según la empresa, que hasta ahora ha desarrollado sus ensayos en una planta de fotobiorreactores ubicada en Alicante, se trata de un sistema que simula el proceso natural de creación del petróleo, “acortando los tiempos de maduración de millones de años a sólo unas horas”.

Este petróleo tiene las mismas características que el de origen fósil y permite la obtención de los mismos derivados, “incluso combustibles que no obligarán a ninguna modificación tecnológica para su uso”, ha destacado en el comunicado.
El petróleo que producirá BFS en Carboneras utilizará 2.168 kilogramos de CO2 por cada barril de 159 litros de crudo, de los que 937,85 kilos son neutralizados, es decir, nunca volverán a la atmósfera pese a que ese combustible sea refinado y utilizado, por ejemplo, en un turismo.

El campo biopetrolífero de Carboneras, cuyos trabajos de instalación comenzarán de manera inminente al contar ya con la licencia municipal y la autorización medioambiental de la Junta de Andalucía, estará ubicado en el polígono industrial del municipio, de donde la empresa captará el C02 necesario para el proceso.

El Ayuntamiento de Carboneras ha destacado que este proyecto permitirá la captación de inversión y la generación de empleo, además de la reducción de las emisiones de CO2 del municipio.
Hemos comprobado que la web de Bio Fuel Systems no dispone de un apartado de empleo pero sí aparecen sus datos de contacto por si estáis interesados en presentar vuestro currículum.

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner