spot_img

Una empresa sueca busca ingenieros para instalarse en Barreiros (Lugo)

El alcalde de este municipio, Alfonso Parga, precisó que la firma necesita ingenieros industriales o estudiantes de último curso, preferiblemente de la especialidad de dinámica de fluidos o elementos finitos, también ingenieros de telecomunicaciones e ingenieros de informática.

Fuente reveló que la empresa exige nivel alto de inglés y estaría dispuesta a crear inicialmente quince empleos; el personal seleccionado recibiría formación durante seis meses en el extranjero para, a continuación, regresar a trabajar a Barreiros. Fuente Parga insistió en la importancia de que los candidatos sean de la comarca de A Mariña, preferentemente, aunque el Concello también remitirá currículos de especialistas de otros puntos de Galicia.

El alcalde de Barreiros se comprometió a preservar el anonimato de la la empresa, pero aseguró que esta firma tiene en marcha un proyecto entre Estados Unidos e India. Es una empresa del sector de la informática y alta tecnología interesada en implantar un centro de datos (transmisión de datos vía Internet) en Galicia, concretamente en Barreiros, por diversos motivos.

Además de la vinculación con Barreiros de un socio y trabajadores, la firma, según el regidor, valora la formación de los ingenieros españoles y el arraigo de los gallegos al trabajo. La firma -según Fuente- quiere conocer el potencial humano que existe en esta comarca y, por ello, el alcalde gestiona con urgencia con la Xunta y Telefónica la dotación de una línea de hasta 100 megabytes para cubrir las necesidades de la empresa, que, según Fuente, estudia ubicarse en A Mariña «polos períodos de latencia», que en redes sociales, es la suma de retardos temporales dentro de una red.

Los interesados debéis poneros en contacto con el Concello de Barreiros para hacerle llegar vuestro currículum.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,413FansMe gusta
80,433SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page