www.portalparados.es

Nº Parados 26/09/2020

SEPE
3773034
EPA
3368000

Nº Parados 26/09/2020

SEPE
3773034
EPA
3368000

Una empresa ofrece empleo a programadores que trabajen en zonas rurales

Nos ha llamado la atención la noticia en la que una empresa ofrece empleo a programadores que trabajen en zonas rurales de esas que llaman la España vaciada.  


Nos ha llamado la atención la noticia en la que una empresa ofrece empleo a programadores que trabajen en zonas rurales de esas que llaman la España vaciada.

 

Se trata de una iniciativa que impulsa la empresa alicantina Planeta Huerto, dedicada a la venta online de productos ecológicos y a la que puedes acceder si vives en zonas rurales en peligro de extinción o te quieres marchar a ellas.

 

La mercantil pretende ofrecer una oportunidad laboral a «aquellos candidatos que quieran desarrollarse profesionalmente, a la vez que trabajan rodeados de naturaleza y con la calidad de vida del mundo rural», ha explicado en un comunicado. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

En el programa Madrid Trabaja, de Onda Madrid, Pablo Alonso, responsable de Recursos Humanos de Planeta Humano, ha explicado que buscan profesionales en diferentes lenguajes de programación y ha reconocido que el principal problema al que se pueden enfrentar es la dificultad para acceder a internet desde distintas zonas. Puedes escuchar la entrevista íntegra aquí.

 

La empresa tiene previsto incorporar a su plantilla alrededor de diez programadores rurales hasta final de año. Los interesados, además de cumplir con la formación y experiencia requerida, deberán estar empadronados o comprometerse a empadronarse en zonas rurales o con riesgo de despoblación. Puedes acceder a esta oportunidad en la que una empresa ofrece empleo a programadores que trabajen en zonas rurales aquí.

 

Planeta Huerto, en pleno proceso de expansión, confía en esta fórmula basada en el teletrabajo para atraer a profesionales cualificados que quieren asentarse en pequeños municipios «pero que carecen de opciones laborales para hacerlo».

 

La compañía prevé ampliar esta iniciativa a otras categorías profesionales dentro de su estructura, «siempre y cuando los cometidos lo permitan» puesto que es una empresa en expansión.

 

Puedes obtener más información sobre empleo, oposiciones y formación en Alicante aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *