spot_img

Un trabajo bien remunerado que nadie quiere en el Reino Unido

El trabajo como sexador de pollos en el Reino Unido cuenta con una remuneración interesante: ronda los 55.000 euros anuales; esto es, 4.500 euros al mes. Sin embargo, el candidato a hacerse con este empleo en el Reino Unido encontrará poca competencia en el proceso de selección. Más bien, prácticamente ninguna, hasta el punto de que las empresas tienen graves dificultades para cubrir vacantes en este sector, y los motivos son varios, según una información de la publicación británica The Times.

El primer escollo es la preparación. Para adquirir la destreza, eficacia y rapidez necesarias, hace falta más que un curso de formación. En este caso, se requieren tres años de entrenamiento para ser capaz de llegar a diferenciar a los machos de las hembras.

No obstante, los directivos de las empresas creen que el mayor factor disuasorio es la jornada laboral. Los sexadores de pollos en el Reino Unido pasan 12 horas en el puesto de trabajo. Como os imaginaréis, invertir 12 horas al día en mirarle el trasero a un pollo detrás de otro no es especialmente motivador. Además, deben hacerlo a razón de, como mínimo, 1.000 pollos la hora (es decir, tienen unos cuatro segundos para identificar el sexo del animal) y el margen de error es mínimo, ya que ronda el 2%. Los mejores en el sector son capaces de llegar a identificar a 1.200 por hora, con un margen de aciertos de hasta el 99%.

Con todas estas circunstancias, se entiende que la tarea se haga ardua y estresante, además de tremendamente larga. Y no extraña la falta de personal ni que quienes se decidan por optar al puesto lo haga más por la expectativa económica que por vocación.

Related Articles

1 Comentario

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,451FansMe gusta
80,423SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page