spot_img

Un polígono que genera empleo en Galicia

El alcalde de Vigo, Abel Caballero ha visitado las instalaciones de este polígono industrial y ha mostrado su satisfacción porque las empresas le han comentado que han duplicado su expectativas de ventas en estos meses, según publica hoy El Faro de Vigo.

El regidor anunció que se abrirán tres locales más en el polígono próximamente, dos de ellos de marcas comerciales y uno de la cadena de restauración McDonalds. Con estas incorporaciones se superarán, aseguró, los 400 puestos de trabajo.


«Una de las empresas tenía previsión de contratar a cien personas, y son ya 200, con 250 en épocas punta», comentó. El 80% de los clientes de A Gandariña residen en Vigo y su área metropolitana, mientras que el 20% llega de otros lugares de la provincia o del norte de Portugal.


Con las nuevas aperturas el polígono quedará ocupado al completo, con lo que la multinacional de bricolaje Leroy Merlín, que pidió suelo para instalarse en Vigo, se ubicará en otro lugar si prosperan las gestiones con el Concello. «Tienen intención de abrir una tienda en el norte de la ciudad con 150 trabajadores, y otra en el sur con 250», especificó el alcalde.
Ikea-


Otra de las cadenas que podría ubicarse en la ciudad es la sueca Ikea. En este caso, según fuentes municipales, su localización estaría supeditada a los planes de expansión de Citroën. Caballero cifró en cerca de 1,5 millones de metros cuadrados el suelo industrial que se desarrollará a corto plazo sumadas la nueva Ciudad del Frío, la ampliación del Parque Tecnológico y otros ámbitos previstos por Zona Franca.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,425FansMe gusta
80,192SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page