El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha firmado un protocolo con la Zona Franca de Cádiz para instalar en este municipio un depósito aduanero de 110.000 metros cuadrados, en la Ciudad del Transporte. Esto potenciará la implantación de nuevas empresas en la zona, a las que se ofrecerán importantes ventajas fiscales y aduaneras. La Zona Franca invertirá en el proyecto más de 25 millones de euros en los próximos dos años, a los que habrá que sumar el volumen derivado de la actividad que generen esas nuevas compañías, y que se estima en unos 150 millones de euros.
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha subrayado, precisamente, el revulsivo en términos de empleo y actividad económica que supondrá este depósito para la ciudad, mientras que el delegado estatal de la Zona Franca, Jorge Ramos, ha explicado que la idea es que “el depósito sea una realidad este mismo año”.
Además, Ramos ha avanzado “que ya hay empresas interesadas en instalarse en este recinto que van a generar mucha actividad económica e inversión inducida y directa por Zona Franca, además de recursos para el Ayuntamiento y, lo que es más importante, se va a crear mucho empleo directo e indirecto en ese recinto fiscal, en torno a unos 700 o 1.000 puestos de trabajo”.