spot_img

Un matadero de porcino dará trabajo a seiscientas personas en Binéfar (Huesca)

El grupo italiano Pini construirá en Binéfar (Huesca) un matadero de porcino en el que invertirá 70 millones de euros y que dará empleo a seiscientas personas en un principio, con previsión de ampliar la plantilla a 1.600 cuando la instalación esté a pleno rendimiento.

 

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y el propietario de este grupo familiar italiano, Piero Pini, han hecho público el anuncio, que supondrá la instalación en la capital de la comarca de La Litera de uno de los mataderos de porcino más grandes de Europa, en el que se podrán sacrificar y despedazar hasta seis millones de cabezas al año.

 

En noviembre comenzarán ya los movimientos de tierras en la zona elegida para la construcción de la nave, que tendrá una superficie de 55.000 metros cuadrados en una parcela de quince hectáreas ubicada junto al polígono El Sosal, junto a la N-240. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

En año y medio se pretende que esté funcionando ya el matadero con un turno de sacrificio y despiece, con el procesamiento de 3 y 3,5 millones de cabezas al año, para incrementar esta cifra hasta los seis millones cuando, en función de las ventas y el desarrollo de la planta se pueda implantar un segundo turno de producción.

 

El grupo italiano, según ha explicado a los medios de comunicación el alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, ha elegido la localidad por ser el epicentro de la producción de porcino del norte de España, ya que en esta zona entre Aragón y Cataluña se produce el 40 por ciento de la cabaña total española.

 

Según el alcalde, el de Binéfar será probablemente «el primer o el segundo matadero de porcino más grande de Europa«.

 

El Grupo Pini, con 1.600 millones de euros de facturación al año, se dedica al sacrificio, despiece y procesado del cerdo y, con 3.500 trabajadores en todos sus centros, mata a la semana a 150.000 cabezas.

 

Si quieres encontrar trabajo en la provincia de Huesca, visita nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Related Articles

7 COMENTARIOS

  1. Hola me llamo Rosario y tengo 32años busco trabajo en matadero de Huesca, tengo coche y estoy disponible a cualquier turno, tengo experiencia en la triperia y loncheado muchas gracias.

  2. Me llamo Pablo Murillo tengo 30 años y me interesaría trabajar en el matadero como técnico de calidad o auxiliar de laboratorio, tengo experiencia en análisis fisico-químicos en carnes y he realizado varios cursos en seguridad alimentaria

  3. Hola mi nombre es Gheorghe Enache llevo la experiencia de vente dos anos trabajar en matadero me interesaria mucho trabajar en matadero gracias

  4. Soy peruano me tengo 38 año vivo en peru y me gustaria conseguir trabajo en matadero en europa se manejo de cuchillo se. Enganchar desangrar bajar cuero desgrasar bajar rojo y blanco de ganado

  5. me gusta mucho trabajar en uno zona a sin deseo que todo saldra bien

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,202FansMe gusta
80,553SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page