www.portalparados.es

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
Delta Air Lines ha adjudicado a Airbus 50 aviones de dos modelos de nueva  generación. La planta que la compañía aeronáutica tiene en Illescas, en Toledo, fabrica diferentes piezas de uno de ellos, con lo que el macro-encargo garantiza el empleo en la factoría para los próximos meses. Pero es que además generará pedidos millonarios para prooveedores del sector, localizados en Castilla La Mancha y el País Vasco.

Un encargo de Delta impulsará el empleo en las factorías de Airbus en España

Delta Air Lines ha adjudicado a Airbus 50 aviones de dos modelos de nueva generación. La planta que la compañía aeronáutica tiene en Illescas, en Toledo, fabrica diferentes piezas de uno de ellos, con lo que el macro-encargo garantiza el empleo en la factoría para los próximos meses. Pero es que además generará pedidos millonarios para prooveedores del sector, localizados en Castilla La Mancha y el País Vasco.  

El encargo asciende a 25 unidades del A350 y de otras tantas del A339-Neo, la versión modernizada del Airbus de dos pasillos. Con estos dos modeloss, Delta reemplazará los B747 con los que opera entre Estados Unidos y Asia y los B763 que cubren las rutas que atraviesan el Atlántico, como las que pasan por España.



El anuncio no sólo es buena noticia para los pasajeros; también lo es para los fabricantes de componentes. Y en España se manufacturan el 11% de las piezas del A350. Eso se traducirá en, al menos, 4.000 puestos de trabajo de alta cualificación en la planta de Illescas

Por otro lado, de este contrato se beneficiará también toda una red de proveedores locales relacionados con el sector que verán incrementarse su facturación ostensiblemente. Y no únicamente en Castilla La Mancha. Por ejemplo, la ingeniería ITP, de Zamudio (Vizcaya),  fabrica las turbinas de este modelo y prevé facturar 4.900 millones de euros en el periodo de tiempo que dure el proyecto. Y Aernnova, ubicada en Alava y que da trabajo a 350 ingenieros, suministrará el mamparo de presión, los estabilizadores de las alas y los timones. 

Para acceder a vacantes de Airbus en España y el resto del mundo debes acudir a este enlace de su pagina web.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner