www.portalparados.es

Nº Parados 24/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 24/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

José Manuel Durán, un albañil en paro de la pedanía rural de Marismillas, en el Bajo Guadalquivir, ha creado un diario virtual donde narra el "calvario" que sufre cada día para buscar un trabajo y por el que ha sido premiado como el mejor 'blog' de la provincia de Sevilla, al registrar en un año 40.000 votos.  

El ‘blog’ de este gruista de primera, carretillero, peón de albañil y de jardinería, de 41 años y desempleado “desde el 16 de febrero de 2009”, se titula “El rincón de los currantes. Las historias de un trabajador” y en él, además de desahogarse, cuenta las vicisitudes por las que pasa en su búsqueda desde hace dos años de un empleo.



Además de utilizar internet para intentar encontrar trabajo, pues cada día abre su web y su correo electrónico a la espera de alguna oferta, José Manuel, casado y con dos hijas de 14 y 20 años, ha declarado que abrió su blog (http://albanil2000.blogspot.com) para “soltar toda la angustia que llevaba dentro”.

Al ‘blog’ de este trabajador, que recibe el primer premio al mejor ‘blog’ de Sevilla organizado por Blogosur con el patrocinio del Ayuntamiento hispalense, también se puede acceder a través de la web www.bloguerosdesevilla.com y ha logrado las mayores puntuaciones durante 2010 por parte de los lectores de este portal.

Desde los 15 años, en el tajo

José Manuel, que empezó a trabajar con 15 años en la agricultura en Marismillas, poblado de Las Cabezas de San Juan (Sevilla), hasta que a los 21 pasó a la construcción, ha dicho que creó su diario para que “toda la gente se enterara de lo que siente una persona cuando está en paro y no encuentra trabajo”.

“Recorres calles, empresas, entregas currículum por todos sitios, y no hay manera, por eso empecé a escribir todo lo que llevaba dentro y todo lo que sentía, la angustia que te come por dentro, y a partir de ahí he contactado con mucha gente que está en la misma situación y muchos amigos se han agregado al blog”, ha explicado.

Tras asegurar que en su vida ha pasado lo que está pasando para encontrar trabajo, ha destacado que suele escribir una entrada casi diariamente, después de haber buscado un empleo a la manera tradicional de visitas a empresas, y porque al ver que no encuentra nada y que en algunos sitios ni le atienden, se siente “impotente” y se ve “rechazado”.

‘Nadie te tiende una mano

Este desempleado ha afirmado que, cuando vuelve a su casa, relata en su blog “todas esas cosas”, sus vivencias y sentimientos, “todo lo que siente una persona cuando se ve tan impotente porque nadie te tiende una mano para poder salir adelante y encontrar un empleo”.

Según José Manuel, su esperanza es que el ‘blog’ también sea una herramienta más para que puedan llamarle para un trabajo, “es otra manera de buscar” y siempre abre su correo “con la confianza de que alguien haya dejado un mensaje con una entrevista de trabajo o lo que sea”, además de que le “desahoga mucho”, ha precisado.

También ha relatado que mucha gente entra y se solidariza con él, y son los que le han votado para este premio Blogosur, y que, por obligación, ha tenido que cambiar las herramientas de albañilería por las nuevas tecnologías, y ha reconocido que “al principio suena raro, un albañil con un ordenador, porque no es habitual”.

Ahora “va sobreviviendo” gracias al subsidio de desempleo, es decir 426 euros al mes, y así ha preguntado que “ya me dirán cómo se apaña un padre de familia con ese dinero”, aunque prácticamente ya lo ha agotado, y ha afirmado que no ha “tirado la toalla” porque su familia y la gente que entra en el blog le dan “fuerzas para seguir adelante”, por lo que espera que cambie su situación.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner