El Ministerio de Trabajo y Economía Social prorrogará de manera automática el contrato de 1.500 trabajadores de refuerzo en el SEPE.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha denunciado que el Gobierno central evitará renovar la contratación de 1.500 trabajadores contratados para ofrecer un apoyo a los servicios prestados del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Asimismo, el presidente de CSIF, Miguel Borra, ha sentenciado que en las últimas horas que el Gobierno central “no va a prorrogar para este año los contratos de 1.500 trabajadores que se incorporaron para reforzar el SEPE y los extenderá solo tres meses más”.
Como respuesta ante el manifiesto de CSIF, el Ministerio de Trabajo se ha pronunciado para confirmar que dichas contrataciones se renovarán de manera automática, como ya sucedió el pasado mes de diciembre.
De tal manera que, las 1.500 personas afectadas continuarán trabajando en sus puestos de trabajo.
Desde Trabajo han anunciado al portal de información económica, Economía Digital, que “no se trata del fin de los contratos”, sino que “se va a llevar a cabo una renovación automática de los mismos cuando venza el plazo el próximo mes de marzo”.
Por tanto, “no es el punto final de la incorporación de los interinos al SEPE”, han subrayado desde Trabajo.
Además, desde CSIF, han avanzado de que el SEPE presenta escasez de personal para gestionar la “avalancha” de los ERTE, así como del resto de prestaciones.
E incluso, en la última década, según declaraciones de Borra, “el SEPE ha perdido unos 3.400 efectivos, como consecuencia de las políticas de recortes”. Actualmente tiene cerca de 8.000 trabajadores. Un 30% de las contrataciones, son contratos temporales. Unas cantidades que, según el presidente de CSIF, son “insuficientes” para atender a los servicios de la ciudadanía española.
Y si quieres conocer más noticias relacionadas con prestaciones, subsidios y otros trámites del SEPE pincha aquí.