www.portalparados.es

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
Hablamos con Carlos Tortuero Martín, consejero de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en Chile.Sin lugar a dudas, uno de los países iberoamericanos que  ofrece en estos momentos mayores oportunidades de empleo es Chile. Es el  país al que esta semana nos acercamos en esta gira que estamos haciendo  en Portalparados por algunos de los destinos más interesantes para  quienes buscan trabajo fuera de nuestras fronteras.

Trabajar en Chile: Construcción, Minería e Informática, los sectores con más posibilidades de empleo

Hablamos con Carlos Tortuero Martín, consejero de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en Chile.Sin lugar a dudas, uno de los países iberoamericanos que ofrece en estos momentos mayores oportunidades de empleo es Chile. Es el país al que esta semana nos acercamos en esta gira que estamos haciendo en Portalparados por algunos de los destinos más interesantes para quienes buscan trabajo fuera de nuestras fronteras.  

La República de Chile se encuentra entre los países con mayor nivel de vida de América Latina. Tiene más de 17 millones de habitantes y uno de los crecimientos económicos más sólidos de su continente. Al finalizar 2013 el índice de desempleo se situaba en el 5,7% (aunque la tasa de paro entre los menores de 25 años está situada en el 17%).



Para conocer de cerca las posibilidades que nos ofrece Chile y las claves a tener en cuenta para trabajar en ese país, Portalparados se ha puesto en contacto con Carlos Tortuero Martín, consejero de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en Chile.

Según el consejero, el mercado laboral chileno sigue ofreciendo oportunidades de empleo para los españoles que pongan sus ojos en este país, aunque “quizá con algo menos de intensidad que en los últimos años”. Carlos Tortuero nos concreta que en estos momentos hay oportunidades “principalmente para puestos de técnicos y titulados universitarios para los sectores de la edificación, construcción de obra civil e infraestructuras, minería, servicios e informática”.

Como en el resto de los países por el que nos hemos interesado, Tortuero Martín nos advierte que hay que llegar a Chile “con la máxima información sobre los requisitos y trámites necesarios y, a ser posible, con oferta de empleo concertada y títulos académicos legalizados/homologados, ya que con la mera entrada como turista (la permanencia máxima es de 3 meses) las dificultades pueden ser significativas”.

El consejero de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en Chile nos asegura que aunque el nivel y las condiciones son muy similares a las de España, el coste de la vivienda, la cesta de la compra, la educación y la sanidad es elevado respecto a los salarios y las coberturas sociales más limitadas.

Como nos señalaba el diplomático español, en Chile se necesita personal cualificado. Los sectores con más ofertas de empleo son la construcción, la electrónica, el marketing o la sanidad. Los perfiles más reclamados los de ingenieros, mecánicos, electrónicos, médicos y enfermeros, financieros, técnicos de la información y comunicaciones y responsables de ventas y marketing. Entre las capacidades que se demandan a estos profesionales destaca el dominio del inglés, muy valorado por la mayor parte de las empresas que buscan empleados.

Si Chile os parece un destino atractivo para trabajar, a continuación os facilitamos algunos de los sitios de interés donde os podéis informar de trámites y ofertas de trabajo en el país suramericano.

Enlaces de interés

    Embajada de España en Chile

      Bolsa Nacional de Empleo, del Ministerio de Empleo y Previsión de Chile

        Punto de encuentro de empleo SEPE

          Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Chile

            Cámara Oficial Española de Comercio de Chile (CAMACOES)

            Cámara de Comercio de Santiago de Chile

            Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA)

            Confederación de la Producción y del Comercio (CPCE)

            Sociedad Nacional de Agricultura (SNA)

            Sociedad Nacional de Minería (SONAMI)

            Cámara Nacional de Comercio de Chile

            Cámara Chilena de la Construcción

            Asociación de Bancos e Instituciones Financieras

            Confederación Gremial Nacional Unida de la Mediana y Pequeña Industria y Artesanado (CONUMPIA)

            Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (ASIMET)

            Asociación Gremial de los industriales del Pan de Santiago (INDUPAN)

              Podéis también buscar ofertas de empleo en los siguientes portales:

                www.incami.cl/

                www.trabajando.com/

                www.computrabajo.cl/

                www.laborum.cl/  

                www.catho.cl/

                www.pegasconsentido.cl/  

                www.infoempleo.cl/

                www.bne.cl/

                www.elempleo.com/

                www.contratando.cl/

                www.opcionempleo.cl/

                www.buscojobs.cl/

                http://empleos.elmercurio.com/

                www.indeed.cl/

                www.fonoempleo.cl/

                www.empleo.rego.cl/

                www.jobrapido.com/chile/

                 


                Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

                Deja un comentario

                Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

                cursosbanner