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Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
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Toys "R" Us, firma especializada en la venta de juguetes y productos infantiles, ha lanzado una nueva línea de tiendas más pequeñas y ubicadas en el centro de las ciudades, denominadas "Express", con las que persigue adaptarse a los cambios en los hábitos de consumo agudizados por la crisis.  

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El nuevo formato centrará la expansión de la compañía durante los próximos años en España, donde, no obstante, seguirá ampliado su red de grandes almacenes, que actualmente suma 48 establecimientos.



El objetivo es adaptarse a los nuevos hábitos de compra de los usuarios, que cada vez más se resisten a desplazarse hasta las afueras de las ciudades para hacer sus compras, una tendencia que se ha visto “acelerada” por la crisis, explicó a Efe el director general de Toys “R” Us Iberia, Juan Arrizabalaga.

En los noventa, la moda era desplazarse a las afueras de la ciudad para hacer grandes compras, mientras que ahora y tras la proliferación de las tiendas de descuento y los supermercados, los consumidores prefieren hacer sus compras cerca de casa.

Este cambio, que se inició hace años en alimentación, se está trasladando al resto de productos y se ha visto “acelerado” con la crisis, puesto que al haber menos dinero disponible los usuarios optan por hacer compras más frecuentes y de menor cuantía, apuntó Arrizabalaga, quien hoy participó en la inauguración de la primera de las tiendas “Express” en la calle Bravo Murillo de Madrid.

El directivo destacó la importancia de la localización de este tipo de negocio en zonas comerciales, donde “el consumo medio es algo menor, pero el volumen de tráfico que se genera produce un volumen de venta muy interesante”.

También subrayó que Toys “R” Us llevaba años pensando en lanzar tiendas de proximidad y avanzó que en España abrirán “decenas” de ellas, aunque no detalló el número porque todavía no ha cerrado su plan de desarrollo a cinco años.

Sin embargo, Arrizabalaga sí avanzó que esperan abrir “en torno a 8 ó 10 tiendas al año si el modelo funciona”.

Añadió que este formato tiene cabida en ciudades de más de 75.000 habitantes, y que actualmente buscan localizaciones para este tipo de tiendas en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza o Lisboa, aunque también esperan ampliar su mercado a ciudades con menor volumen de población, como Segovia o Salamanca.

También apuntó que las nuevas tiendas tendrán unos 700 metros cuadrados, frente a los 2.500 y 3.000 metros que ocupan sus locales tradicionales, ubicados en parques comerciales a las afueras de los cascos urbanos.

Los nuevos locales emplearán entre 10 y 15 personas y ofrecerán más de 3.500 referencias, principalmente juguetes y, en menor medida, artículos para bebé y electrónica.

La apuesta por un formato más pequeño llega tras el “éxito” registrado en 2012 por tiendas “pop up”, locales “efímeros” abiertos únicamente durante la campaña de Navidad.

Si quieres presentar tu candidatura para trabajar en Toys R Us puedes visitar su web de empleo para enviar tu currículum.


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