www.portalparados.es

Nº Parados 23/07/2019

SEPE
3015686
EPA
3354200

Nº Parados 23/07/2019

SEPE
3015686
EPA
3354200
cursosbanner
La Fundación Universidad-Empresa ha renovado su plataforma de prácticas Talentoteca con la inclusión de ofertas para estudiantes de Formación Profesional.  Actualmente hay 12 plazas de este tipo disponibles y se irán actualizando periódicamente hasta llegar a las más de 100 que se esperan a lo largo de 2017.

Titulados de FP podrán optar a prácticas en la plataforma de empleo Talentoteca de la FUE

La Fundación Universidad-Empresa ha renovado su plataforma de prácticas Talentoteca con la inclusión de ofertas para estudiantes de Formación Profesional. Actualmente hay 12 plazas de este tipo disponibles y se irán actualizando periódicamente hasta llegar a las más de 100 que se esperan a lo largo de 2017.  


La Fundación Universidad-Empresa ha renovado su plataforma de prácticas Talentoteca con la inclusión de ofertas para estudiantes de Formación Profesional.  Actualmente hay 12 plazas de este tipo disponibles y se irán actualizando periódicamente hasta llegar a las más de 100 que se esperan a lo largo de 2017.

 

En total, la web cuenta con 228 ofertas abiertas para titulados y 101 para estudiantes, siendo los perfiles más demandados los de Ingeniería, ADE y Marketing, Publicidad y RR.HH.

 

Talentoteca es la plataforma de prácticas más grande de España, con más de 125.000 candidatos universitarios y recién titulados registrados, 4.000 plazas de prácticas anuales y casi 2.000 empresas activas por todo el territorio español. La web, que está activa desde el año 1982, ofrece plazas en su mayoría en grandes empresas y cuenta con más de 100 convenios con universidades españolas y europeas. [Solicita información sobre cursos y másteres universitarios]

 

Todas las prácticas que se ofertan en Talentoteca son remuneradas y de larga duración. El 80% de estudiantes en prácticas que han formado parte de los programas de la Fundación Universidad-Empresa han conseguido, después de realizarlas, un empleo en la misma empresa o en una del sector.

 

Los perfiles de FP más demandados son Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos, en Administración y Finanzas, en Agencias de Viajes y gestión de eventos, en Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad y en Transporte y Logística. Las empresas en las que hay más plazas disponibles son: Airbus Defense and Space, GMV, Global Business Travel, Hermes Logística, Iveco, Lilly y Prodware Spain situadas en la Comunidad de Madrid, Catalunya, Comunidad Valenciana, Andalucía e Islas Canarias.

 

La FUE realiza un seguimiento continuo del desempeño de sus estudiantes y trabaja para garantizar que los objetivos de los diferentes programas se cumplan. Todas las prácticas en empresa, sean de estudiantes o recién titulados, cuentan con un programa de formación adicional para mejorar la empleabilidad de los estudiantes y un Proyecto Formativo diseñado para cada plaza de prácticas en concreto, siempre con el objetivo de garantizar el aprendizaje y desarrollo de los estudiantes.

 

Además diseña, imparte y renueva sus programas de prácticas para recién titulados de forma continua junto con universidades de prestigio, tales como la Universidad de Alcalá (Programas GAIA y BRIDGE), la Universidad Francisco de Vitoria (Programa OPTIMUS EXECUTIVE) o la Universidad Autónoma de Madrid (Programa CITIUS). Dependiendo de las características de cada programa, la formación es presencial u online, y en inglés o en español.

 

El objetivo final es que los candidatos aprovechen todas las oportunidades de iniciarse en el mundo laboral a través de programas adecuados a su perfil, y además tengan acceso a empresas que creen en las prácticas de calidad y confían en la formación como vía para la detección de talento.

 

Si quieres encontrar trabajo, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Angel Torrado
    05/02/2019 a las 13:57 Responder

    Quiero publicar una oferta de empleo para un administrativo, con contrato en practicas (titulo de FP reciente), para una oficina de administración de fincas y gestoria, en Madrid-Barrio de Las Aguilas, y no se como hacerlo. Me pueden ayudar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner