spot_img

Titulados de FP podrán optar a prácticas en la plataforma de empleo Talentoteca de la FUE

La Fundación Universidad-Empresa ha renovado su plataforma de prácticas Talentoteca con la inclusión de ofertas para estudiantes de Formación Profesional.  Actualmente hay 12 plazas de este tipo disponibles y se irán actualizando periódicamente hasta llegar a las más de 100 que se esperan a lo largo de 2017.

 

En total, la web cuenta con 228 ofertas abiertas para titulados y 101 para estudiantes, siendo los perfiles más demandados los de Ingeniería, ADE y Marketing, Publicidad y RR.HH.

 

Talentoteca es la plataforma de prácticas más grande de España, con más de 125.000 candidatos universitarios y recién titulados registrados, 4.000 plazas de prácticas anuales y casi 2.000 empresas activas por todo el territorio español. La web, que está activa desde el año 1982, ofrece plazas en su mayoría en grandes empresas y cuenta con más de 100 convenios con universidades españolas y europeas. [Solicita información sobre cursos y másteres universitarios]

 

Todas las prácticas que se ofertan en Talentoteca son remuneradas y de larga duración. El 80% de estudiantes en prácticas que han formado parte de los programas de la Fundación Universidad-Empresa han conseguido, después de realizarlas, un empleo en la misma empresa o en una del sector.

 

Los perfiles de FP más demandados son Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos, en Administración y Finanzas, en Agencias de Viajes y gestión de eventos, en Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad y en Transporte y Logística. Las empresas en las que hay más plazas disponibles son: Airbus Defense and Space, GMV, Global Business Travel, Hermes Logística, Iveco, Lilly y Prodware Spain situadas en la Comunidad de Madrid, Catalunya, Comunidad Valenciana, Andalucía e Islas Canarias.

 

La FUE realiza un seguimiento continuo del desempeño de sus estudiantes y trabaja para garantizar que los objetivos de los diferentes programas se cumplan. Todas las prácticas en empresa, sean de estudiantes o recién titulados, cuentan con un programa de formación adicional para mejorar la empleabilidad de los estudiantes y un Proyecto Formativo diseñado para cada plaza de prácticas en concreto, siempre con el objetivo de garantizar el aprendizaje y desarrollo de los estudiantes.

 

Además diseña, imparte y renueva sus programas de prácticas para recién titulados de forma continua junto con universidades de prestigio, tales como la Universidad de Alcalá (Programas GAIA y BRIDGE), la Universidad Francisco de Vitoria (Programa OPTIMUS EXECUTIVE) o la Universidad Autónoma de Madrid (Programa CITIUS). Dependiendo de las características de cada programa, la formación es presencial u online, y en inglés o en español.

 

El objetivo final es que los candidatos aprovechen todas las oportunidades de iniciarse en el mundo laboral a través de programas adecuados a su perfil, y además tengan acceso a empresas que creen en las prácticas de calidad y confían en la formación como vía para la detección de talento.

 

Si quieres encontrar trabajo, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Related Articles

1 COMENTARIO

  1. Quiero publicar una oferta de empleo para un administrativo, con contrato en practicas (titulo de FP reciente), para una oficina de administración de fincas y gestoria, en Madrid-Barrio de Las Aguilas, y no se como hacerlo. Me pueden ayudar?

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,493FansMe gusta
80,530SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page