www.portalparados.es

Nº Parados 23/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 23/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

El grupo ThyssenKrupp Solartec invertirá más de 23 millones de euros en la construcción de una industria de cubiertas fotovoltaicas para viviendas y  empresas en Lucena (Córdoba) que será la primera del grupo en España y creará entre 200 y 300 puestos de trabajo en su primer año de funcionamiento.  

El proyecto ha sido presentado esta mañana por el alcalde de la ciudad, José Luis Bergillos, y el delegado de la firma en España, Erol Pastrana, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.



Pastrana ha destacado las “ventajas estratégicas y geográficas y las buenas comunicaciones” de Lucena para implantar esta industria, con la que la firma persigue “facilitar el suministro a sus distribuidores y crear riqueza en Andalucía”.

ThyssenKrupp Solartec lleva un año comercializando sus productos en esta comunidad a través de la empresa Padillo Instalaciones y Obras y donde se proyectan la mayor parte de los proyectos que ThyssenKrupp está desarrollando en el país.

El portavoz de la firma ha resaltado que son los primeros fabricantes certificados por la Unión Europea para la creación de estas cubiertas, que integran aislamientos, estética y producción de energía que, por Real Decreto, debe ser adquirida de forma obligatoria por las empresas del sector durante un periodo de 25 años.

La industria lucentina contará con capacidad para la producción de entre 30 y 40 megavatios anuales tras su puesta en funcionamiento.

Todavía es pronto para conocer cómo será el proceso de selección de los trabajadores en esta nueva planta y ni siquiera la compañía dispone de una web en español aunque sí tiene otra de empleo en inglés por si le queréis echar un vistazo.

La firma prevé comenzar los trabajos en torno al próximo mes de junio, una vez superados todos los trámites legales.

ThyssenKrupp Solartec, de implantación internacional, se dedica además a la fabricación de farolas led, productos de calefacción por rayos infrarrojos, tecnología de iluminación interior y exterior e investigaciones en materia energética

El alcalde de Lucena ha hecho hincapié en la importancia de este proyecto para la diversificación de los sectores productivos de la localidad, así como el notable revulsivo que supondrá para el sector de los transportes y el beneficio tanto económico como social y medioambiental que conllevará.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner