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Telefónica traerá a España sus call centers de atención al cliente que estaban en Latinoamerica

José María Alvarez-Pallete, presidente y consejero delegado de Telefónica Europa, explicó en Londres durante una entrevista con EXPANSIÓN que en los próximos meses todos los call centers que dan servicio al mercado español serán trasladados a territorio nacional. “El movimiento nos va a permitir crear muchos puestos de trabajo”, aseguró el directivo después del lanzamiento en Reino Unido de Wayra, una incubadora de proyectos tecnológicos creada por Telefónica.

La operadora contraataca así a las acciones para mejorar el servicio que han puesto en marcha rivales como Jazztel y Orange. “La calidad de nuestros call centers en Sudamérica es buena, pero el cliente percibe que hay mejor servicio si te atiende gente que está más cerca de ti”, reconoce Álvarez-Pallete.

El ejecutivo no quiso detallar cuántos puestos de trabajo se crearán con el retorno de los centros de atención al usuario, aunque en el sector se especula con que serán miles. Atento, filial de Telefónica que gestiona sus call centers, tiene ahora 15.000 empleados en España y 120.000 en Latinoamérica.

La decisión llega sólo meses después de que la operadora anunciase la eliminación de 6.500 empleos en España, cerca de un 20% de la plantilla en este país. “No son despidos, es un expediente de regulación pactado con los sindicatos y de aceptación voluntaria”, matiza Álvarez-Pallete, quien gestiona el negocio en España y otros cinco países europeos.

Puedes leer la noticia completa aquí y además estar pendiente de las ofertas de trabajo en Atento a través de su web de empleo.

 

 

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