spot_img

¿Te gustaría trabajar como camionero? Hay 15.000 vacantes de empleo que no se cubren

Si te gustaría trabajar como camionero, debes saber que hay 15.000 vacantes de empleo que no se cubren.

Así lo reflejan los datos recopilados por el sector, en referencia a un evidente problema de falta de profesionales cualificados que puedan cubrir las demandas de personal actuales.

De hecho, desde la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) hacían un llamamiento hace unos días a las distintas Administraciones para buscar medidas y solventar la escasez de conductores.

¿Te gustaría trabajar como camionero? Hay un programa de becas para que las mujeres se incorporen al sector

La empresa MAN Truck & Bus Iberia tiene disponible la iniciativa WoMAN para promover la mujer al volante en el sector del transporte profesional. 

Y es que, a la ya de por sí generalizada falta de conductores profesionales en España, a pesar de que el 90% de las mercancías se mueven por carretera, se une un problema de diversidad. 

Según indica la propia empresa aludiendo a cifras de la UE, las mujeres representan solo un 14% del transporte terrestre.

De esta forma, la empresa MAN lanza este programa de becas que consiste en una ayuda económica para sacarse el permiso de conducción para camiones, ya sea el C para rígidos o el E para articulados, y el Certificado de Aptitud Profesional para el transporte. 

En concreto, las becas cubrirán hasta el 70% de los costes derivados.

Según detallan las bases de la iniciativa, estas becas dependen del mérito y rendimiento de la estudiante, de modo que están supeditadas a aprobar los exámenes en la primera convocatoria. 

No obstante, MAN no quiere limitarse a sufragar parte del gasto, sino que también acompaña a las potenciales transportistas con seguimientos semanales para preparar tanto la teoría como la práctica.

Pincha aquí para acceder a todos los detalles de la convocatoria de becas y presenta tu solicitud.

El plazo de inscripción finaliza el próximo 15 de septiembre.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de empleo en el sector del transporte de mercancías por carretera que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.

Related Articles

2 Comentarios

  1. Camioneros hay de sobra,lo que hace falta es menos negreros en el sector,måfia y corrupción..24000 camioneros inscritos en la INEN y subiendo…yo, uno de ellos.

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,413FansMe gusta
80,433SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page