www.portalparados.es

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Ya sabéis que el Ministerio de Empleo, o antes el de Trabajo, emite trimestralmente un catálogo de que aquellos profesiones que son díficiles de cubrir con personal en España. Hemos ido viendo cómo la relación de puestos iba disminuyendo conforme acababa la crisis hasta llegar al segundo trimestre de 2012 en el que prácticamente aparecen algunos puestos médicos en Canarias y los habituales de entrenadores, deportistas de élite y personal de buques.  

//

Os hemos explicado muchas veces que este catálogo se utiliza para permitir que los empresarios pueden traer mano de obra de otros países si la profesión es de difícil cobertura en la provincia en la que desarrollan su labor. De esta manera, ahora lo tendrán más complicado para traer trabajadores de fuera, algo lógico si tenemos las cifras de paro en España.



En el segundo trimestre de 2012, el Ministerio de Empleo considera que son profesiones de difícil cobertura las de Geriatras y Médicos del Trabajo en Gran Canaria, Odontólogos en Fuerteventura, Logopedas en La Gomera y Médicos del Trabajo y Podólogos en Tenerife.

Además aparece, como es habitual, la vacante en toda España para entrenadores y deportistas profesionales, además de personal de la marina mercante, como frigoristas navales, jefes de máquinas, maquinistas navales, mecanicos navales, mecánicos de litoral, pilotos, sobrecargos, oficiales radioelectrónicos, cocineros de barco, auxiliares, camareros, mayordomos, engrasadores, bomberos, marineros, contramaestres y mozos de cubierta.

Incluso en estos casos, no significa que vayamos a encontrar ofertas de empleo sobre estas profesiones pero en caso de necesitarse, podrían emplear a personas de otro país.

 

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner