spot_img

Sólo 1500 parados quieren trabajar en la campaña de la fresa

Ni la crisis, ni las altas cifras de paro han hecho que los parados onubenses respondan a la demandan de 2.500 puestos de trabajo para la campaña de la fresa. Las previsiones de la Consejería de Empleo se han quedado cortas, porque sólo 1.500 desempleados participarán en la plantación de fresa, frambuesa y recolección de cítricos extratempranos. Los empresarios habían reclamado 2.582 personas para trabajar, por lo que 1.082 plazas han quedado sin curbrir.

13.600 candidatos han sido contactados para cubrir estos puestos, de los que 6.000 accedieron a ser entrevistados. Finalmente, sólo 3.060 acudieron a la cita, de entre los que han salido los 1.500 contratados. El resto de candidatos fueron descartados por causas diversas o se descartaron ellos mismos.

¿De dónde van a salir los casi 1.100 candidatos que quedan por contratar? Empleo no se ha pronunciado al respecto, pero es de suponer que sigan apostando por el empleo local.

Cabe destacar que todas las contrataciones se han producido en las jornadas de intermediación, organizadas por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Related Articles

2 Comentarios

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,414FansMe gusta
80,443SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page