www.portalparados.es

Nº Parados 19/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 19/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
Lo dice un estudio de la Universidad de Granada, que estima en 410 millones de euros el impacto anual derivado de la actividad de la estación de esquí.

Sierra Nevada demanda más de 8.500 profesionales cada temporada

Lo dice un estudio de la Universidad de Granada, que estima en 410 millones de euros el impacto anual derivado de la actividad de la estación de esquí.  

Según los resultados de este trabajo, elaborado por el departamento de Investigación Económica Pública y Globalización de la Universidad de Granada (UGR), Sierra Nevada genera un impacto económico en la propia estación de 225 millones de euros; de 49 millones en Granada capital; más de 30,4 millones en los municipios del área metropolitana; 7,1 millones en otros municipios de la provincia; 47,3 en el resto de Andalucía; y 51,7 millones en el resto del territorio nacional, entre lo que se incluyen los viajes contratados y los gastos turísticos derivados y emplea al 1,6% de todos los empleados de la provincia.



Pese al contexto de crisis, la estación viene manteniendo número de visitantes. En la temporada pasada, fueron 918.000 las personas que pasaron por sus instalaciones. Y eso se debe no sólo a la afición por los deportes de invierno. Los resultados de este estudio evidencia también que poco a poco se está afianzando el producto verano, vinculado a diversos eventos deportivos y culturales, que han incrementado la vida en la estación durante los meses estivales y han permitido la creación de nuevas líneas de negocio por parte de los empresarios de la estación.

La propia actividad de Cetursa -la empresa encargada de la gestión de Sierra Nevada- genera riqueza, ya que emplea a trabajadores residentes en 71 municipios de la provincia y contrata con proveedores localizados en 36 municipios granadinos.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner