Inicialmente, aquellos trabajadores que resulten seleccionados podrían tener trabajo garantizado hasta el 30 de abril de 2017, que es cuando expira la concesión otorgada a Secuoya para la emisión de programas, informativos y la comercialización de la publicidad. Aunque el contrato con el gobierno autonómico podría prorrogarse también hasta 2020.
En la oferta económica que Secuoya presentó al concurso, se comprometía a iniciar las emisiones de 7RM antes que el resto de los licitadores, por lo que dispone solo de unas semanas para realizar las contrataciones y constituir los equipos profesionales. Así, que este mismo fin de semana pondrá en marcha una campaña para buscar personal. No obstante, el Colegio de Periodistas y la Asociación de Radio Televisión (ARTV), que colaboran en el proceso para cubrir esos 76 empleos, han iniciado ya la recogida de currículums.
El contrato de 7RM crea grandes expectativas entre los trabajadores que pertenecieron a la plantilla del grupo GTM, la empresa que tuvo la concesión del canal autonómico hasta agosto de 2012. Secuoya ha anunciado que «la nueva 7RM creará casi 80 puestos directos en el centro de producción principal y más de 300 indirectos por encargos y servicios».
Para enviar tu currículum a Secuoya, pincha aquí.