www.portalparados.es

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
Ahora que estamos terminando este 2016, es hora de balance y también llega al mundo del empleo donde hemos conocido los sectores económicos y las regiones en las que más ha crecido el trabajo durante los doce últimos meses, según un informe elaborado por la empresa de trabajo temporal Adecco.

Sectores y Comunidades Autónomas donde más creció el empleo en España durante el último año

Ahora que estamos terminando este 2016, es hora de balance y también llega al mundo del empleo donde hemos conocido los sectores económicos y las regiones en las que más ha crecido el trabajo durante los doce últimos meses, según un informe elaborado por la empresa de trabajo temporal Adecco.  


En España, ocho ramas de actividad han incrementado su ocupación a lo largo del último año, mientras que las otras tres lo han reducido, según el IV Monitor Anual Adecco de Ocupación que ha presentado esta empresa de trabajo temporal.

 

Actividades inmobiliarias (+13,4%; 13.900 plazas) y Agricultura (+4,8%; 34.300 puestos) exhiben las variaciones porcentuales más altas. Sin embargo, el mayor número de nuevos empleos corresponde a Comercio y Hostelería (236.200; +4,3%) y AA.PP. y servicios sociales (116.100; +3%). Estos 236.200 puestos suponen el 49,3% de las plazas creadas en el último año.

 

En todas las ramas de actividad hay comunidades autónomas en las que el empleo ha crecido y otras en donde se ha reducido. La ocupación en AA.PP. y servicios sociales ha aumentado en 14 regiones (en todas menos Asturias, Galicia y La Rioja), mientras que en Comercio y Hostelería lo ha hecho en 15 (ha crecido en todas menos Aragón y Castilla-La Mancha).

 

Pese al significativo aumento de su empleo a nivel nacional, la ocupación en las Actividades inmobiliarias ha disminuido en 9 autonomías y la de Agua y energía en 11. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Aragón y el País Vasco son las autonomías en las que el incremento del empleo tiene un origen más diverso. En efecto, estas dos regiones presentan aumentos interanuales en la ocupación de 9 de las 11 ramas de actividad. En cambio, en Baleares, aunque el empleo total ha aumentado, apenas ha crecido la ocupación en 4 ramas (Construcción, Actividades profesionales, AA.PP y servicios sociales, y Comercio y Hostelería).

 

Si clasificamos la ocupación en 11 ramas de actividad (Agricultura, Agua y Energía, Manufacturas, Construcción y siete ramas de Servicios), vemos que tres de ellas concentran casi 2 de cada 3 empleos en España. Se trata de Comercio y Hostelería (30,6% del empleo total), Administraciones Públicas y servicios sociales (21,8%) y Manufacturas (12,4%).

 

Estas tres ramas de actividad son también las que más empleo proveen en 11 comunidades autónomas, aunque no en todas ellas con la misma importancia relativa. Baleares y Canarias se diferencian del resto por la mayor importancia de la rama de Comercio y Hostelería, que da cuenta del 46% y del 45,3% de todos los puestos de trabajo, respectivamente. Al mismo tiempo, son las regiones donde el empleo de las Manufacturas tiene un peso más bajo (5% en Baleares y 4% en Canarias).

 

La situación inversa está representada por La Rioja y Navarra que son las autonomías donde el empleo manufacturero alcanza su mayor importancia relativa (24,5% y 23,2%, respectivamente) y el del Comercio y Hostelería la menor (23,7% para Navarra y 24,1% en La Rioja).

 

Las Actividades profesionales alcanzan un mayor desarrollo en la Comunidad de Madrid y Cataluña, con un 14,4% y un 11% del empleo total, respectivamente. Extremadura (30,7%) y Navarra (24,9%) son las regiones en las que el empleo de AA.PP. y servicios sociales ocupa un espacio mayor.

 

Si quieres buscar trabajo en España, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales en internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner