www.portalparados.es

Nº Parados 14/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 14/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Los trabajos relacionados con el medio ambiente se han incrementado en los diez últimos años un 235 por ciento, según la conclusión del informe 'Empleo verde en una economía sostenible', elaborado por el Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE) y la Fundación Biodiversidad a iniciativa del MARM y financiado por el Fondo Social Europeo, para conocer las posibilidades de generación de empleo vinculadas a las actividades ambientales.  

El aumento de un 235 por ciento en el empleo verde se debe a que en la última década se ha pasado de los 158.500 puestos de trabajo en 1998 a los casi 531.000 de 2009, es decir “más del triple”.



El estudio revela que el 20,6 por ciento del total de empleos verdes actuales se concentra en el sector de las renovables, que en los últimos diez años ha incrementado en un 30 por ciento su número de empleados, hasta los 109.368 empleos. Este sector sólo es superado por el dedicado a la gestión y tratamiento de residuos, con 140.343 puestos de trabajo. El informe incide en los primeros resultados que “ya se están consiguiendo” para consolidar la transición hacia un futuro sostenible.

De acuerdo a estos datos, se prevé que las cifras de empleo verde se incrementen en los próximos años con el marco normativo que empuja hacia un nuevo modelo económico más sostenible.

¿Dónde habrá oportunidades en un futuro?


El documento descubre también que los principales generadores de empleo de una economía sostenible serán la gestión de residuos y las energías renovables, pero además destacan los campos de las tecnologías de la información y la comunicación, la rehabilitación y edificación sostenible, el turismo sostenible, actividades específicas relacionadas con la mitigación o adaptación al cambio climático, la movilidad y el transporte sostenibles, la economía de la biodiversidad, los cultivos agro-energéticos, el sector del automóvil eco-eficiente y la ecología industrial.

Igualmente, subraya que la rehabilitación eco-energética y la mitigación y adaptación al cambio climático serán protagonistas de “importantes incrementos de empleo verde” junto con los sectores de las energías renovables en España y el transporte sostenible.

En todo caso, las estimaciones realizadas por los expertos indican que en 2020 los sectores ambientales emergentes -eco-industria, energías renovables, edificación sostenible, turismo sostenible, agricultura ecológica y transporte sostenible- tendrán un crecimiento de más de un millón de empleos.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner