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Nº Parados 16/08/2018

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3490100

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La compañía automovilística Seat destinará 3.300 millones de euros a su  planta de Martorell en el período 2015-2019 para mejorar equipos,  instalaciones e impulsar el I+D, de los que una gran parte irán a parar  al desarrollo de cuatro nuevos modelos que la marca lanzará en los dos  próximos años. Estas inversiones suponen también una apuesta por el empleo en esta fábrica que es interesante que conozcamos en nuestra búsqueda de un puesto de trabajo.
 

Seat apuesta por su fábrica de Martorell con una inversión de 3.300 millones de euros en cinco años

La compañía automovilística Seat destinará 3.300 millones de euros a su planta de Martorell en el período 2015-2019 para mejorar equipos, instalaciones e impulsar el I+D, de los que una gran parte irán a parar al desarrollo de cuatro nuevos modelos que la marca lanzará en los dos próximos años. Estas inversiones suponen también una apuesta por el empleo en esta fábrica que es interesante que conozcamos en nuestra búsqueda de un puesto de trabajo.    

El presidente de Seat, Jürgen Stackmann, y el vicepresidente mundial de compras del Grupo Volkswagen, Francisco Javier García Sanz, han explicado estos planes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la primera visita que éste ha realizado a la fábrica de la compañía, filial de Volkswagen, a dos días de que arranque la campaña de las elecciones catalanas.



Estos 3.300 millones de euros suponen el 80 % de la inversión total de 4.200 millones que el Grupo Volkswagen anunció el pasado mayo que destinaría a sus plantas en España (Martorell y Navarra) en el período 2015-219, lo que supone la mayor inversión industrial de la historia en España.

La concreción de la inversión ha llegado casi cuatro meses más tarde y la ha realizado Stackmann después de mostrar a Rajoy el trabajo que se realiza en el Centro Técnico de Seat, que cumple 40 años, y expresar su confianza en el futuro de la marca.

Los 3.300 millones que se quedará la planta catalana supone la mayor inversión de la historia de la fábrica, y es un 40 % más de los recursos destinados por el grupo en los últimos 5 años, cuando Seat lanzó al mercado el León, el modelo más vendido hasta ahora.

Stackmann ha explicado que estos recursos irán a impulsar nuevos proyectos de I+D para el desarrollo de vehículos en el Centro Técnico y a equipos e instalaciones en la fábrica, y que se traducirá, de momento, en el lanzamiento de cuatro nuevos vehículos en los dos próximos años.

El primer modelo de esta ofensiva será un SUV compacto, que llegará al mercado en el primer semestre del 2016, al que seguirán otros tres, que Stackmann no ha querido adelantar, aunque la marca tiene entre sus planes lanzar otros dos SUV, uno más pequeño y uno más grande, y renovar el actual Ibiza.

“Estos modelos forman parte de un ambicioso plan para seguir fortaleciendo la marca e impulsando las ventas, que crecen de manera ininterrumpida desde 2013”, ha subrayado el presidente de Seat, que ha augurado que este gasto en innovación “asegura la competitividad, el empleo y el futuro”.

 


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