spot_img

Se ralentiza la pérdida de empleo en las grandes empresas

Según la estadística ‘Ventas, Empleo y Salarios en las Grandes Empresas’ elaborada por la Agencia Tributaria, y a la que tuvo acceso Europa Press, el empleo se contrajo durante el pasado mes en todos los sectores, con la excepción de las empresas energéticas y de agua, que incrementaron su plantilla un 0,5%.

Por su parte, la construcción capitaneó la pérdida de empleo, con una tasa de descenso del 8,4%, hasta los 377.614 empleados. A continuación, se situó la industria -sin energía y agua-, donde el empleo cayó un 5,3%, hasta los 904.833 trabajadores, y los servicios (-2,1%).

Con todo, el mayor número de empleados en grandes empresas se siguió registrando en el sector servicios (3.352.585 trabajadores). Dentro de los servicios, destacaron las caídas registradas en comercio y hostelería (-3,4%), servicios a empresas (-1,3%) y los transportes y la comunicación (-1,9%).

Las ventas se recuperaron
Por otro lado, las ventas de las grandes empresas repuntaron un 0,9% en febrero, frente al desplome del 17,3% sufrido en el mismo mes de 2009, pese a la caída del 2,3 % de las ventas interiores.

Así pues, las exportaciones supusieron el motor de venta de las grandes compañías, al calor de la recuperación económica en países como Francia y Alemania, que junto al resto de la UE demandaron un 19,4% más.

Suben los salarios medios
Finalmente, el salario medio bruto de los trabajadores de las grandes empresas se incrementó un 1,2% y alcanzó los 2.055 euros anuales. Por sectores, el mayor aumento salarial correspondió a los trabajadores de grandes empresas de servicios, que se incrmentó un 1,8%, hasta los 1.947 euros.

Los empleados del sector de la construcción percibieron un salario de 2.186 euros, lo que supone mantener estable su poder adquisitivo, mientras que el salario de los trabajadores de las grandes empresas industriales -sin energía y agua- alcanzó los 2.267, un 0,2% más que la cifra registrada en enero de 2009.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,408FansMe gusta
80,402SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page