www.portalparados.es

Nº Parados 22/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 22/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Habitualmente descartamos la posibilidad de publicar informaciones de procesos de selección una vez que se ha cumplido el plazo para presentar el currículum. Sin embargo, se han publicado en los últimos días datos de dos oportunidades que hemos ido anunciando en su momento y nos ha parecido interesante que sepáis cuántos candidatos se han presentado, especialmente si sois uno de ellos. No se trata de desanimar a nadie sino simplemente de conocer la realidad para entender que miles se quedarán en el camino, por desgracia.  

//

Ya hace unos días conocíamos a través de una nota de prensa de Ikea que habían recibido 55.252 currículums para cubrir los 380 puestos de trabajo de la nueva tienda de Sabadell (Barcelona), que prevé inaugurar a finales de este año, según han informado fuentes de la compañía. El proceso se abrió el 4 de junio y se cerró el 30, y la empresa sueca de mobiliario y decoración prevé comenzar en breve la selección de personal y, paralelamente, la formación.



Las ofertas eran para cubrir los puestos de trabajo ofrecidos en las áreas de ventas, restaurante, cajas, logística y atención al cliente. A pesar de que la tienda se inaugurará a finales de año, los seleccionados se irán incorporando paulatinamente a partir de próximas semanas para empezar los cursos de formación, que tendrán duraciones diferentes en función del puesto de trabajo.

La oferta laboral de la tienda se completará con unos 50 empleados más que se encargarán de servicios como la seguridad, limpieza, montaje y transporte, que se contratarán a través de proveedores, al margen del proceso de selección de Ikea. La nueva tienda de Sabadell será la tercera de la compañía sueca en Catalunya, tras las de Badalona y L’Hospitalet de Llobregat, y la décimoquinta en España.

Por su parte, Metro de Sevilla ha recibido 6.931 solicitudes en el proceso de selección abierto el pasado 3 de julio para una nueva bolsa de empleo dotada con veinticinco plazas, ha informado en un comunicado.

Esta convocatoria, que permitirá la selección de 25 candidatos, está dirigida a cubrir plazas de supervisores comerciales y conductores de trenes, e incluirá la formación técnica de los elegidos, con el objetivo de que puedan cubrir futuras necesidades de la empresa, tanto para contratación temporales como indefinida.

Del conjunto de solicitudes recibidas, casi todas proceden de candidatos residentes en Sevilla y su provincia, en concreto un total de 6.843, que equivalen al 98,7% del total. Los candidatos tenían que acreditar una formación mínima de FP2, Ciclo Formativo de Grado Medio o Ciclo Formativo de Grado Superior en electricidad, electrónica o informática y comunicaciones, así como experiencia laboral contrastable, carné de conducir tipo B y capacidad para afrontar la toma de decisiones y una clara orientación de servicio al cliente.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner