www.portalparados.es

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Las ofertas de empleo dirigidas a especialistas en tecnologías como PHP, MySPL o Python representan ya entre el 5% y el 10% de todas las oportunidades laborales en el sector de las TIC. Son datos del portal especializado Ticjob.es y sus responsables prevén que la tendencia vaya a más.  

Ticjob.es, portal especializado en la difusión de ofertas de empleo vinculadas al sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha elaborado un estudio, a partir de datos de 2013 y 2014 recogidos en su web, en el que concluye que el empleo asociado al software libre se ha multiplicado por dos en España: entre el 5 y el 10% de todas las ofertas laborales del sector van dirigidas ya a profesionales especialistas en esta tecnología.



Paralelamente, hay todavía muy pocos trabajadores cualificados en el desarrollo de este tipo de software, lo que está generando desequilibrios entre oferta y demanda laboral. O, dicho e otra manera: se abre un nuevo campo a explorar para aquellos que, teniendo ya conocimientos y cierta experiencia en este ámbito, quieran especializarse o reciclarse.

En cuanto a la tecnología que más se está demandando, según los datos de Ticjob.es, se observa que aumentan las ofertas de empleo que buscan perfiles expertos en PHP, MySQL o Python, mientras que en la tecnología Shell se mantiene en equilibrio.

Maximilen de Coster, Fundador y CEO de Ticjob.es, prevé no sólo que se mantenga el nivel de demanda de estos profesionales, sino que vaya a más. En este sentido, asegura que “en 2015 habrá un incremento sustancial en este tipo de ofertas en comparación con años anteriores”.

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner