www.portalparados.es

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El consejero de Familia y Asuntos Sociales, Salvador Victoria, explicó a Servimedia que “se ha duplicado el número de familias que perciben la Renta Mínima de Inserción". Indicó que esta prestación es “más seria” que la ayuda de más de 400 euros que da el Gobierno central a los parados que no reciben ningún tipo de ayuda al finalizar el cobro del paro.  

Victoria explicó que durante todo el año pasado, “atendimos a 15.000 familias y sólo en este semestre de 2011 lo están recibiendo el mismo número de familias”.




Indicó que el aumento de familias perceptoras de esta ayuda se debe a que “la crisis lleva a más parados y hay muchos de larga duración que acaban todos los subsidios posibles”.


Aseguró que reciben unos 500 euros al mes de media y que la cantidad de la ayuda depende de sus circunstancias personales.


Asimismo, informó de que el próximo 20 de septiembre comparecerá en la comisión correspondiente de la Asamblea de Madrid para exponer las políticas sociales de su departamento y dijo que espera tener una “relación fluida” con todos los grupos parlamentarios.

Si queréis más información de los requisitos y cómo obtener la Renta Mínima de Inserción, tenéis todos los datos aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner