spot_img

Se avecinan cambos en la fábrica de SEAT en Martorell

Quizás suene a paradójico pero al parecer la empresa quiere mejorar la productividad de su fábrica en Martorell ya que las expectativas son buenas ante el éxito que prevén en la fabricación de los Ibiza, León y Exeo, junto con la paulatina recuperación de las matriculaciones en los principales mercados europeos y la próxima fabricación del Audi Q3, aumenten las cargas de trabajo de la planta de Martorell (Barcelona).

El caso es que han presentado hoy mismo su plan que prevé el despido de 330 personas de su plantilla de trabajadores indirectos, es decir, aquellos que no participan en el proceso de producción, entre los que figuran directivos y mandos intermedios, y contratar a más de 150 nuevos empleados a lo largo de este 2010.

La compañía estima que unos 130 trabajadores mayores de 58 años abandonarán la empresa mediante prejubilaciones, mientras que con el resto de empleados se negociará de forma individualizada su marcha, mediante indemnizaciones.

La filial española de Volkswagen ha asegurado en un comunicado que el objetivo de esta medida, que afectará a los empleados con un bajo rendimiento, independientemente de su cargo o edad, es aumentar la eficiencia, la eficacia y la productividad de la compañía.

Seat ya ha informado de este plan a la Generalitat, a los sindicatos con representación en el comité de empresa y a la plantilla, y tiene previsto iniciar de forma inmediata la negociación personal con los trabajadores afectados, según fuentes de la compañía.

El comité ejecutivo de Seat ha dado luz verde a este plan de reestructuración, que se aplicará en el primer cuatrimestre de 2010 y afectará a unos 330 empleados indirectos, entre los que se incluyen directivos y mandos intermedios, como gerentes,  supervisores de área y personal administrativo.

Ello supone un 6% del total de trabajadores indirectos de Seat y el 1,5% del conjunto de la plantilla de la compañía, que indemnizará con una media de 100.000 euros a cada empleado que abandone la empresa.

Por su parte, el personal directo o de producción, compuesto por unos 7.500 trabajadores, no se verá perjudicado por el recorte, ya que Seat espera que el éxito comercial de los modelos Ibiza, León y Exeo, junto con la paulatina recuperación de las matriculaciones en los principales mercados europeos y la próxima fabricación del Audi Q3, aumenten las cargas de trabajo de la planta de Martorell (Barcelona).

Nosotros no hacemos desde aquí valoraciones de este tipo de informaciones. Tan sólo os advertimos de sus movimientos y además os proporcionamos su página de empleo a través de la cual podéis incluir vuestro currículum.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,443FansMe gusta
80,420SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page