spot_img

Sancionan a una empresa por denegar un puesto de trabajo a una mujer

El sindicato CCOO, que denunció el caso, ha detallado que la empresa, ubicada en el municipio de Churriana de la Vega, ha sido multada por una «sanción muy grave por una infracción por discriminación en el acceso al empleo por razón de sexo», y ha perdido las ayudas, bonificaciones y beneficios derivados de los programas de empleo.

Los hechos se produjeron el pasado abril después de que la mujer fuera citada por el SAE para una entrevista en un proceso de selección abierto en la citada empresa.

Sin embargo, transcurridos varios días, y tras haber recogido su cita oficial para asistir a una prueba en la empresa que presentaba la oferta, la mujer recibió una llamada del SAE en la que le informaban de que no era necesario que acudiera a este encuentro porque «el puesto de trabajo estaba reservado para un varón».

Según ha explicado la denunciante, a pesar de este aviso, acudió a la entrevista, donde le confirmaron por escrito que no había sido admitida para la prueba «porque se solicita puesto para un varón».

Por su parte, el SAE, en una misiva remitida a la demandante, le ha transmitido sus disculpas y ha reconocido que su labor debió limitarse a comunicar a la empresa su actuación discriminatoria cuando fue apreciada, lo que debía haber sido suficiente para hacer desistir a ésta de su pretensión.

En este sentido, CCOO ha recordado que un organismo público debe vigilar que los servicios que ofrece «no vulneren los principios de igualdad, mérito y capacidad», por lo que espera que, tanto el SAE como la patronal, «tomen nota de que este tipo de actuaciones van en contra de la Ley de Igualdad de oportunidades».

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,263FansMe gusta
80,519SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page