www.portalparados.es

Nº Parados 20/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 20/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

La salida a la Unión Europea y Suiza durante menos de 90 días para buscar trabajo, formarse o hacer labores de cooperación no impedirá el cobro de la renta activa de inserción, que incluye una ayuda de 426 euros al mes para parados mayores de 45 años sin otras prestaciones o rentas.  

//

El Gobierno ha incluido esta salvedad en el real decreto que regula las aportaciones económicas que tienen que hacer al Tesoro Público las empresas con beneficios que hagan despidos colectivos que incluyan a trabajadores de 50 o más años.



El decreto, aprobado el pasado viernes y publicado ayer en el BOE, tiene una disposición final que amplía las excepciones que permiten cobrar la renta activa de inserción aunque se haya salido al extranjero, después de que a finales de julio una instrucción del Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE) ya aclarara que se podía salir de España por un máximo de 15 días por causa justificada.

Estos cambios se han hecho después de que el decreto ley de medidas de consolidación fiscal del pasado 13 de julio estableciera que para cobrar al renta de inserción eran necesario doce meses seguidos de inscripción como demandante de empleo que se interrumpirían si se salía al extranjero “por cualquier motivo o duración”, lo que fue tildado de desproporcionado por la Comisión Europea.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner