Entre las característica que debe tener la persona interesada en ocupar este puesto, la propia oferta cita los siguientes:
- Amplia experiencia contrastada en puestos de responsabilidad en materia de comunicación.
- Extenso networking y capacidades de interacción efectiva con medios de comunicación general.
- Formación universitaria, preferiblemente con estudios de postgrado específicos.
- Dominio de idiomas. Imprescindible inglés alto.
- Capacidad de liderazgo y creatividad
- Amplio conocimiento en las teorías de la información y comunicación.
- Experiencia en diseño de estrategias de comunicación.
- Conocimiento en las técnicas de diseño y desarrollo de soportes digitales como blogs y páginas web, entre otros.
- Caracterizarse por la predisposición al trabajo en equipos multidisciplinares.
Además, debe tener la habilidad para medir la calidad y resultados de su gestión, de modo que pueda demostrar el valor agregado de la gestión comunicacional, lo cual lo lleva a dominar diferentes técnicas de recolección de datos, así como a generar indicadores que reflejen la calidad del proceso comunicativo en la organización.
Podéis ver la oferta íntegra en este enlace.