www.portalparados.es

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
La empresa Ricoh España creará 150 nuevos empleos en su centro de  servicios compartidos en Sant Cugat del Vallès. La ampliación de  plantilla permitirá dar respuesta a la filial francesa de la  multinacional.

Ricoh contratará a 150 personas en Sant Cugat para servir a su filial francesa

La empresa Ricoh España creará 150 nuevos empleos en su centro de servicios compartidos en Sant Cugat del Vallès. La ampliación de plantilla permitirá dar respuesta a la filial francesa de la multinacional.  

La filial española de la multinacional tecnológica Ricoh ha anunciado la ampliación de su plantilla en Sant Cugat del Vallès para dar servicio desde allí a la filial francesa del grupo. El director general de Ricoh España, Ramón Martín, ha anunciado que esta actividad hará necesaria la creación de 150 nuevos puestos de trabajo que se sumarán a los 200 que ya tiene el centro barcelonés.  Desde este centro de servicios compartidos en San Cugat se da servicio a Portugal, España e Italia, y en breve, como ha anunciado la empresa, a Francia.



La multinacional apostó el año pasado por impulsar líneas de negocios, más allá de su actividad tradicional, la de la impresión, y dedicarse a la gestión de documentación digital y en dispositivos informáticos para empresas y administraciones públicas a través de distintas aplicaciones.

Esta diversificación permitió a Ricoh crecer un 60% en estos negocios nuevos que ahora suponen el 25% del volumen de negocio de la empresa en España. Según Martín, se detecta un “cierto despertar” en el campo de la pequeña y mediana empresa y la crisis no ha detenido a la gran banca y las aseguradoras en lo que se refiere a la implantación de estructuras de impresión y gestión de documentos.

Sin embargo, el directivo de Ricoh detecta mucha timidez en las administraciones públicas para llevar a cabo procesos de transformación tecnológica con algunas excepciones como la Generalitat de Cataluña y Murcia.

Para este año, Ricoh España prevé conseguir los 230 millones de facturación, un 5% más que el año pasado.  

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner