spot_img

Repsol inicia una parada programada en Tarragona en la que emplearán a 1.500 personas

Se trata de trabajos de mantenimiento y de mejoras que implican la parada de las unidades de combustibles (destilación e hidrotratamientos) del complejo del polígono petroquímico norte.

Las inversiones están relacionadas con la seguridad, las mejoras medioambientales y la eficiencia energética, aplicando las mejores tecnologías disponibles, según la compañía.

La parada incluye trabajar de noche y se han instalado más de 150 focos de inducción magnética para evitar deslumbramientos y zonas de sombra. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

La compañía estima que se emplearán alrededor de 500.000 horas / hombre (magnitud que multiplica el número de personas de la actividad por el número de horas empleadas).

Así, empleará de forma directa a una media diaria de 1.500 personas, aparte de las 1.600 habituales, por lo que llegarán a trabajar simultáneamente más de 3.000 personas. Además, se prevén picos de trabajo en los que accederán al complejo hasta 3.000 empleados en la parada.

Repsol ha contratado la ejecución de los trabajos a unas ochenta empresas de diferentes sectores. Si los trabajos de la parada los pudiera hacer una única persona, debería de dedicar medio millón de horas (72.000 jornadas de siete horas de trabajo, que serían 197 años). [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Para garantizar la seguridad, se están impartiendo cursos de formación específica para la plantilla y los empleados externos y más de 10.000 horas de formación extraordinaria en materia de seguridad.

Durante la parada habrá un grupo de coordinación integrado por personal de producción, mantenimiento, seguridad y medio ambiente que velará por la seguridad de la parada y se harán campañas de comunicación a favor de un trabajo responsable.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,434FansMe gusta
80,416SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page