www.portalparados.es

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
La Refinería de Repsol en Cartagena realizará en abril la parada de mantenimiento del Área de Conversión, área clave para su esquema de producción. A lo  largo de un mes, aproximadamente, se realizarán actuaciones de revisión y  mejora operativa de estas unidades, que paran su actividad por primera  vez desde su puesta en marcha en 2011.

Repsol empleará a 1.800 personas en la parada de mantenimiento que hará en su refinería de Cartagena (Murcia)

La Refinería de Repsol en Cartagena realizará en abril la parada de mantenimiento del Área de Conversión, área clave para su esquema de producción. A lo largo de un mes, aproximadamente, se realizarán actuaciones de revisión y mejora operativa de estas unidades, que paran su actividad por primera vez desde su puesta en marcha en 2011.  

El presupuesto destinado a esta parada es de 52 millones de euros, y su propósito es el de desarrollar trabajos de inspección y mantenimiento, que redundarán en la integridad mecánica de las plantas, para garantizar la seguridad de las instalaciones y las personas. Asimismo se desarrollarán otras actuaciones en las unidades, principalmente orientadas a la eficiencia energética, trabajos que reducirán las emisiones de CO2 de la Refinería.



El área de Conversión es una de las más grandes de la Refinería por el número de equipos que la componen así como por la cantidad de producto que es capaz de procesar. Desde su puesta en marcha ha funcionado de forma continuada al 100% de su capacidad, respondiendo a las expectativas de operatividad y eficiencia energética para la obtención de productos de máxima calidad. [Solicita información sobre cursos de formación para auxiliares en distintas especialidades]

Cinco años después de su puesta en marcha, las unidades de Conversión, con las que la Refinería de Cartagena se situó a la vanguardia en capacidad de producción, tecnología y sostenibilidad medioambiental, afrontan la parada de mantenimiento más importante de la historia del complejo industrial.

En los trabajos que se realizarán se invertirán más de 400.000 horas/hombre, empleando 1.200 trabajadores de media de 47 empresas auxiliares; con puntas de 1.800 trabajadores. La mayoría de estas empresas proceden de la Región de Murcia y en su selección se ha tenido en cuenta la experiencia en este tipo de trabajos. La planificación necesaria para coordinar los trabajos ha precisado de meses de preparación, con el fin de garantizar la máxima seguridad en el desempeño de los trabajos y el cumplimiento del tiempo de parada programado. [Si quieres mejorar tu formación, visita también nuestro canal de cursos y másteres]

Además de los trabajos de mantenimiento programados en cumplimiento de obligaciones legales y que aseguran la integridad de la operación de las instalaciones, se llevarán a cabo una serie de actuaciones que aumentarán la eficiencia energética de las unidades y que incorporarán mejoras medioambientales.

El Plan de Reducción de Emisiones de CO2 materializado por la Dirección Ejecutiva de Refino de la compañía ha permitido alcanzar una reducción del 22% de las emisiones en el año 2014 respecto a 2010. El objetivo a futuro, marcado en el nuevo Plan Estratégico, es lograr una disminución mayor del 36% en 2020.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner