spot_img

Renfe y Adif prevén la contratación de 762 trabajadores en su oferta de empleo para 2016

La compañía gestora de las infraestructuras ferroviarias prevé contratar a 262 empleados en su primera incorporación de personal desde hace seis años, desde el año 2010. En el caso de Renfe, prevé contratar entre 400 y 500 nuevos empleados, que se añadirán a los que ya sumó en 2015, en su primera contratación tras la crisis.

Las dos operadoras ferroviarias actualmente tramitan con Hacienda las correspondientes solicitudes de autorización para lanzar sus respectivas ofertas de empleo, según detallaron dichas fuentes. [Si quieres mejorar tu formación, visita nuestro canal de cursos y másteres]

Con las 262 incorporaciones previstas, Adif incrementará en alrededor de un 2% su plantilla, que actualmente suma unos 13.400 trabajadores. En el caso de Renfe, elevará alrededor del 3% su personal, de unos 14.500 efectivos.

Adif y Renfe abordará esta oferta de empleo al amparo de lo fijado junto con sus sindicatos en los nuevos convenios colectivos de la empresas para el periodo 2015-2018 y de lo aprobado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016.

Los presupuestos habilitaron a las empresas públicas a contratar personal para reponer hasta un 60% de los trabajadores que hayan dejado estas compañías en los últimos años. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

En este sentido, Adif pactó a mediados de 2015 con sus sindicatos la aplicación de un expediente de regulación de empleo (ERE) universal y voluntario al que podía sumarse un máximo de 350 trabajadores. Este ajuste sucedió al que se aplicó en 2013 para 250 empleados.

Del lado de Renfe, además del ajuste voluntario realizado hace dos años, actualmente tiene en marcha un plan de bajas incentivadas para un máximo de 775 trabajadores. En enero, su primer mes en vigor, 155 trabajadores solicitaron abandonar la empresa.

Si quieres trabajar en Renfe, puedes estar pendiente de su web de empleo aquí y si quieres trabajar en Adif, puedes consultar este otro enlace

Related Articles

9 Comentarios

  1. Hola, Soy una persona que estaría interesada en trabajar en Renfe,tengo experiencia como auxiliar de servicios generales en Tesorería de la Seguridad Social, tengo una discapacidad que ya no me permite realizar mi trabajo de auxiliar administrativo.
    Estoy en búsqueda activa de empleo.
    Gracias por su atencion

  2. Hola , soy Ingeniero de Caminos, tengo experiencia en el sector ferroviario, actualmente estoy haciendo un Máster y me gustaría trabajar en Renfe.

  3. Me encantaría entrar en la empresa ya que mis bisabuelos apellidados los Molina,tios abuelos y algún familiar más trabajaban y vivian en las casas de la C/Torneo ,de echo mi madre nació alli,propiedad de renfe .Siempre he escuchado en casa los cambios de vias,las traviesas y las historias agradables de aquellos tiempo que siguen impregnados en la memória de la familia y me gustaria ser parte de lo que un dia empezaron mis antepasados.
    Para mayor interés tengo 33% minusvalia que no me impiden realizar ningún tipo de trabajo.
    sin nada más que añadir ,reciban un cordial saludo.

  4. soi una persona multifuncional y conganasde trabajar megustaria trabajar en renfe y azkirir conocimiento de renfe megustaaprender cosas nuevas

  5. Hola mi nombre es Bienvenida me gustaria formar parte de su equipo en un puesto que pueda desempeñar

  6. Hola me llamo Olga me encantaria poder trabajar con vosotros,mi padre ha trabajado toda su vida en Renfe y mi hermano tambien trabaja con vosotros.Gracias

  7. Hola buenos dias, mi nomrbre es yonai , y estoy interesado en como poder formar parte de vuestro equipo, espero saber de ustedes pronto un cordial saludo yonai.

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,447FansMe gusta
80,418SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page