www.portalparados.es

Nº Parados 20/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 20/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Quizás no es un recurso suficientemente conocido pero la Red Eures es la gran bolsa de trabajo de todos los países de la Unión Europea, un punto de referencia por tanto para todos aquellos que quieren marcharse a trabajar a otros lugares de la UE. El caso es que esta red cumple esta semana su decimoquinto aniversario y por eso se han reunido, sus responsables en todos los países para saber cómo les está afectando la crisis.  

Como punto de partida debéis saber que en su página web se pueden encontrar hasta 700.000 ofertas de empleo, procedentes de los distintos Servicios de Empleo de 31 países europeos. Sus responsables afirman además que con la crisis, el número de visitas a este portal se ha duplicado en los últimos cuatro meses, como muestra del interés de muchos por trabajar, aunque sea fuera de su país. .Frente al millón y medio de visitas que la web recibió en marzo de 2009, cuatro meses después, en julio, los usuarios ya se elevaban a los 2,8 millones de personas, ha explicado el ejecutivo comunitario.



La Unión Europea ya ha anunciado que en breve, procederán a remodelar y modernizar la página para adaptarla a ese incremento de visitas. No obstante, y para aquellos que la queráis utilizar, encontraréis no sólo ofertas de empleo. También dispone de los datos del mercado laboral de cada país, qué sectores generan trabajo, los requisitos que se requieren en cada caso, etc. Además, podréis uniros a las 363.000 personas que ya han enviado su currículum a esta red y optar a alguno de los trabajos que ofertan los 20.000 empresarios inscritos en ella.

Desde la comisión europea se destaca que “los trabajadores pueden sacar más partido de su cualificación desplazándose fuera de su país, al tiempo que adquieren una experiencia valiosa en un entorno diferente. En las difíciles circunstancias actuales, un mercado laboral flexible y con movilidad es un instrumento clave para abordar los efectos de la crisis económica”.

No obstante, siempre conviene precisar, porque es uno de los problemas a los que nos enfrentamos los españoles, que en el caso de los países anglosajones es fundamental el conocimiento del inglés, al menos el suficiente como para mantener una conversación.

Según los últimos datos facilitados hace dos semanas por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística, el índice de paro en la Unión Europea se situó en septiembre en el 9,2%, la peor cifra desde el comienzo de la serie histórica en enero de 2000.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner