www.portalparados.es

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Hace tiempo que se le reprochaba al primer partido de la oposición que no ofreciese las recetas que pondría en marcha para acabar con la crisis y generar empleo. Hoy el Presidente del PP, Mariano Rajoy se enfrenta a la primera Junta Directiva Nacional de su partido en 2010 y minutos antes, en una entrevista concedida a la Cadena Ser, ha expuesto alguna de las propuestas que los populares van a impulsar: Reforma del mercado laboral, un nuevo contrato que supondrá el abaratamiento del despido o no y eliminar el monopolio del INEM.  

El presidente de PP, Mariano Rajoy, defendió este lunes una reforma del mercado laboral para frenar la elevada tasa de paro que acabe con el “monopolio” del INEM en la intermediación del mercado de trabajo, apueste por una negociación colectiva “más flexible” e incluya un nuevo modelo de contrato.



   En una entrevista en la cadena Ser, Rajoy recalcó que hay que reducir la alta tasa de temporalidad que hay en España y rechazó que ese nuevo tipo de contrato implique un abaratamiento del despido. “Es abaratar el despido o no. No le tengo miedo a las palabras”, enfatizó.

   Además de la reforma del mercado laboral, el líder de la oposición apostó por una reestructuración del mercado financiero y urgió a abrir un debate sobre la naturaleza de las cajas de ahorro “con luz y taquígrafos”. En tercer lugar defendió por reducir el déficit y la deuda pública para salir de la crisis y acusó al Gobierno socialista de “inacción”.

Estas declaraciones se producen después del reportaje que Rajoy protagonizó ayer en el diario El Mundo en el que incluso se dejó grabar en video junto a una cola del INEM en la que decenas de parados esperaban para resolver sus gestiones. Allí, Rajoy, se mostró seguro de ganar las próximas elecciones y promete reducir el paro con un nuevo contrato laboral “con menor indemnización” y siempre que suponga “más estabilidad” para el trabajador

Rajoy entiende que “sería bueno un nuevo tipo de contrato además de los ya existentes”, y recuerda que ahora “más del 30% de los contratos tiene una indemnización cero”; así, explica que “lo que se está animando es a que, cuando se hace un contrato, éste sea temporal”. Además, entiende que “eso es malo tanto para el trabajador como para la empresa”.

Por otro lado, el líder del PP asegura que “estaría dispuesto a congelar el sueldo a los funcionarios para reducir el déficit, bajar los impuestos y facilitar la creación de empleo”. No obstante, avanza que “vamos a proponer inmediatamente” una rebaja de las cotizaciones sociales.

Precisamente hoy hemos habilitado una nueva encuesta en la web en la que te preguntamos si crees que con un gobierno del PP mejoraría la situación.Participa, tu opinión es importante.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner