www.portalparados.es

Nº Parados 24/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700

Nº Parados 24/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700
cursosbanner
La organización ha abierto un proceso de selección para contratar a socorristas y lancheros, de cara al verano. Las pruebas se realizarán el 29 de mayo y el plazo para inscribirse en ellas termina el 26.

¿Quieres trabajar para Cruz Roja en la campaña de playas de Asturias?

La organización ha abierto un proceso de selección para contratar a socorristas y lancheros, de cara al verano. Las pruebas se realizarán el 29 de mayo y el plazo para inscribirse en ellas termina el 26.  

Cruz Roja Asturias acaba de convocar las pruebas para seleccionar al personal de salvamento que prestará servicio en las playas del Principado durante este verano. En concreto, necesitará cubrir varias vacantes de socorristas acuáticos y patrones-socorristas (lancheros). 



Los interesados deben presentar la inscripción, según el modelo de solicitud descargable al final de esta noticia, en el Servicio de Personal de Cruz Roja en Asturias (C/ Martínez Vigil, 36- 4ª planta) y, junto a ella, lo siguiente: currículo, fotocopia del DNI, fotocopia del título de primeros auxilios y de socorrismo acuático y una fotografía. El plazo para hacerlo finaliza el 26 de mayo a las 12 horas. También es posible remitir toda la documentación a pimetr@cruzroja.es. 

Las pruebas de selección, que se desarrollarán el 29 de mayo, a partir de las 10 de la mañana, serán varias.

La primera de ella, teórica, consistirá en un examen tipo test de 40 preguntas con los siguientes contenidos: Primeros auxilios, Socorrismo acuático, Plan SAPLA, Comunicaciones por radio (SAPLA), características costeras de Asturias y sus playas.

Una vez realizado este ejercicio, los aspirantes se someterán a una prueba práctica en la que tendrán que correr (200 metros) y nadar (400 metros).

Finalmente, todos los candidatos serán llamados individualmente a una entrevista personal. 

Además de las pruebas, también se tendrán en cuenta los méritos adicionales (por ejemplo, estar en posesión del título de patrón de embarcación) que cada candidato acredite en su currículo.

Si quieres ampliar la información sobre este proceso, descarga las bases completas de la convocatoria a través de este enlace, en el que encontrarás además el modelo de solicitud. 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner