spot_img

¿Quieres trabajar como profesor de autoescuela? La DGT convoca los exámenes

¿Quieres trabajar como profesor de autoescuela? La DGT convoca los exámenes para adquirir la certificación que te permite hacerlo. Puedes presentar tu solicitud para participar en las pruebas de capacitación profesional como profesor de formación vial hasta el 7 de febrero.

 

Tras un periodo de crisis en el sector de las autoescuelas, la demanda de profesionales se ha vuelto a activar y el Ministerio del Interior junto con la Dirección General de Tráfico ha convocado las pruebas para acreditar a aquellos interesados en ejercer de profesores de autoescuela.

 

Si quieres trabajar como profesor de autoescuela, será imprescindible para optar a estos exámenes contar con la titulación de la ESO o equivalente, con el permiso de conducir de clase B con una antigüedad mínima de dos años y poseer las condiciones psicofísicas y psicotécnicas necesarias para las funciones del puesto. [Solicita información sobre cursos de formación]

 

La selección de los aspirantes se llevará a cabo mediante una prueba previa que consta de un ejercicio de carácter teórico y un ejercicio de carácter práctico:

 

  • Prueba teórica: versará sobre normas relativas a conductores, vehículos y circulación, señales reguladoras de la circulación y cuestiones de seguridad vial, tendrá carácter eliminatorio. Consistirá en contestar por escrito, en impreso facilitado al efecto, a un cuestionario de treinta preguntas sobre las materias antes indicadas.
  • Prueba práctica: versará sobre técnica y dominio de la conducción y circulación en vías abiertas al tráfico, y tendrá una duración mínima de
    veinticinco minutos. Se desarrollará en vías tanto urbanas como interurbanas, abiertas al tráfico general, conduciendo un turismo aportado por el aspirante con cambio de marchas manual y sujeto al resto de prescripciones contenidas en la nota informativa que se publicará al efecto.

 

Una vez superados estos ejercicios los aspirantes aptos pasarán a formar parte de un curso, que tendrá carácter teórico y práctico y que constará de dos fases: una de enseñanza a distancia y otra de formación presencial en el centro donde el curso se celebre. Ambas de carácter eliminatorio. Si quieres conocer los detalles del proceso de selección te invitamos a escuchar la entrevista en el programa Madrid Trabaja, de Onda Madrid, a Eugenio, profesor de Autoescuela Rayo.

 

Además, puedes acceder a las bases de las pruebas de capacitación a través de este enlace.

Related Articles

2 COMENTARIOS

  1. Desde luego se están cargando la profesión… Pq no sacan plazas de funcionario de la DGT todos los años y van renovando plantillas para que no se acomoden…. Todo por coger 2000 euros de cada alumno y llenarse los bolsillos hasta que esto reviente de nuevo. Tanta seguridad vial y no ponen 30 clases mínimas para poder presentarse ya que es tan importante y más inspecciones en las autoescuelas para que haya mejores condiciones y mejores profesionales. Nos jugamos la vida todos los días y cobramos menos que un aprendiz de cualquier profesión. Patético.. Ya está bien!

  2. Trabajo de 9:00 a 21:00.
    Cobro por clase, nunca se aplica el Convenio.
    Entre 7 y 9 € la clase. Limpieza, mantenimiento repostajes de vehículo en tu tiempo libre.
    Multas atu costa.
    Vacaciones no se cobra.
    Infracotizacion ; trabajo jornada completa pero alta a 1/4.
    Diez semanas en Móstoles de tu bolsillo si apruebas.
    Responsabilidad civil y penal del profesor.
    Claro que se necesitan, con esas condiciones no quiere trabajar nadie.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,278FansMe gusta
80,523SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page