www.portalparados.es

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
Los perfiles de responsabilidad más demandados por las empresas en 2016  serán los ingenieros, los comerciales y los profesionales del sector de  las tecnologías de la información, según el último informe de la  empresa de recursos humanos Randstad.

¿Quieres saber qué profesionales podrán optar en 2016 a ofertas de empleo para personal con responsabilidad

Los perfiles de responsabilidad más demandados por las empresas en 2016 serán los ingenieros, los comerciales y los profesionales del sector de las tecnologías de la información, según el último informe de la empresa de recursos humanos Randstad.  

Para 2016, el perfil profesional que buscan las empresas para aumentar su negocio tiene una dilatada experiencia previa, capacidad analítica, orientación a resultados, visión estratégica y conocimientos en comercio y ventas. A pesar de la progresiva recuperación del consumo interno, las empresas siguen apostando por la internacionalización en la oferta de sus productos o servicios para seguir creciendo. [Ver Másteres Universitarios]
Perfiles relacionados con e-commerce, los más demandados en IT

El sector de tecnologías de la información continuará siendo uno de los principales polos de contratación, donde se requieren ingenieros informáticos con experiencia previa. Los programadores .Net y Java, consultores de CRM, y desarrolladores de aplicaciones móviles y de e-commerce son los perfiles más valorados por empresas en España y Europa. El auge del comercio online y la penetración de los smartphones están motivando un cambio de tendencia en la manera de adquirir de los consumidores y un aumento de la demanda de perfiles profesionales relacionados con este negocio.  
Formación adicional en marketing y ventas, un requisito imprescindible 



Durante 2015, marketing y ventas ha ganado protagonismo en el mercado laboral, ya que el 15% de las ofertas de empleo ha correspondido a este sector. Para el próximo año, la previsión continúa al alza, si bien la tendencia indica que se incorporarán, principalmente, profesionales en puestos intermedios y de responsabilidad, como brand manager, key account manager y marketing manager. Además, cabe destacar la relevancia de los puestos orientados al comercio internacional, como los export area manager. 
Banca y finanzas vuelven a demandar profesionales altamente cualificados 

Después de varios años de reajustes en el sector bancario, este va a ser uno de los que más profesionales requiera en 2016. Los perfiles que más buscan las entidades financieras están relacionados con el análisis estratégico y el tratamiento de Big Data. Además, destaca la demanda de abogados senior, controller comercial y cost controlling. Como en la mayoría de los sectores, en banca la experiencia internacional es un valor al alza. 
Capacidad analítica y dominio del inglés, indispensable para los ingenieros

Hasta un tercio de las ofertas del mercado laboral de perfiles altos procede de ingeniería. Para 2016, se prevé que esta área mantenga una inercia positiva en la incorporación de profesionales. Las compañías nacionales e internacionales buscan ingenieros industriales, de caminos, de mantenimiento y de calidad. Para estas ofertas de trabajo, las compañías valoran la capacidad del empleado para trabajar en equipo y su capacidad analítica. Para todos ellos, resulta imprescindible un nivel fluido de inglés, y es altamente valorada la capacidad de desarrollar su actividad en un tercer idioma. 
Sanidad busca profesionales especializados y  con experiencia 

El mercado laboral continuará demandando médicos y enfermeras durante 2016. Los requisitos son licenciados con experiencia mínima de 3 años en el mundo de la medicina y formación especializada a través de posgrados en función de la disciplina. En medicina y ciencias de la salud, market access, health economics, outcomes research, product manager y medical advisor serán los puestos que más ofertas de empleo generen.  
El sector retail busca responsables de equipo

Randstad Professionals prevé un 2016 muy positivo en retail en términos de contratación, principalmente en cargos relacionados con la expansión del negocio, gracias a la evolución positiva del último ejercicio y a la reactivación de la industria. En esta línea, entre los profesionales que tendrán más oportunidades a lo largo del año se encuentran los area manager, el retail manager y el product manager. Para ello, se buscan empleados con estudios superiores en ciencias empresariales y ADE. En perfiles relacionados con diseño dentro del sector retail, se buscan empleados con experiencia internacional y formación en escuelas de diseño. 
Las empresas demandan talento para continuar creciendo

A pesar de que cada uno de los sectores demanda requisitos concretos, hay ciertas actitudes y aptitudes comunes a la mayoría de ellos. Las empresas buscan profesionales con iniciativa, capacidad para trabajar en equipo, idiomas y conocimiento de técnicas comerciales. La especialización, dentro de sectores como IT, resulta determinante para diferenciarse y acceder a puestos que requieren características muy concretas. 

Uno de los aspectos que más llama la atención es el aumento de la demanda de puestos intermedios, como managers o responsables de equipo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner