www.portalparados.es

Nº Parados 19/09/2021

SEPE
3333915
EPA
3543800

Nº Parados 19/09/2021

SEPE
3333915
EPA
3543800
Hasta el 28 de septiembre se puede presentar la inscripción para realizar prácticas en la Secretaría General del Consejo Europeo.

¿Quieres hacer prácticas en el Consejo Europeo?

Hasta el 28 de septiembre se puede presentar la inscripción para realizar prácticas en la Secretaría General del Consejo Europeo.  


Hasta el 28 de septiembre se puede presentar la inscripción para realizar prácticas en la Secretaría General del Consejo Europeo.

Cada año se ofrecen unas cien plazas para realizar prácticas remuneradas, unas veinte plazas para realizar prácticas obligatorias no remuneradas y hasta seis plazas para prácticas remuneradas realizadas por personas con discapacidad.

En el Consejo hay cuatro tipos de prácticas distribuidas a continuación:

  • Prácticas remuneradas
  • Prácticas obligatorias no remuneradas
  • Prácticas para estudiantes de escuelas nacionales de administración pública
  • Programa de acción positiva para la realización prácticas por personas con discapacidad (remuneradas)

Actualmente en la nueva convocatoria se ofrece un contrato de prácticas en la Secretaría General del Consejo (SGC).

Las personas beneficiadas podrán disfrutar de una experiencia de primera mano del trabajo de la SGC. Se les ofrece la posibilidad de desarrollar conocimientos acerca de la Unión Europea. Desde la comprensión de los procesos y las políticas de las instituciones de la UE.

Además, la oportunidad de participar en la actividad diaria del Consejo y posibilidad de trabajar en un entorno multicultural, multilingüe y multiétnico.

Es importante destacar que las personas interesadas también podrán aportar su punto de vista novedoso y los conocimientos que haya adquirido durante sus estudios.

Función de las prácticas en el Consejo Europeo

En primera instancia realizarán labores de un funcionario administrador.

  • Preparación de reuniones y redacción de actas e informes.
  • Asistencia a reuniones de los órganos preparatorios del Consejo y del Coreper (Comité de Representantes Permanentes de los Gobiernos de los Estados miembros de la UE).
  • Investigación sobre proyectos concretos y traducción de documento.

También se ofrece la posibilidad de participar en un programa de estudios que incluye visitas y conferencias en otras instituciones de la UE de Bruselas, Luxemburgo y Estrasburgo.

Los aspirantes deberán tener un excelente conocimiento de al menos dos lenguas oficiales de la UE, entre ellos inglés o francés (nivel C).

En cuanto a las titulaciones exigidas se abarcan los campos de estudio en Derecho, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Estudios de la UE y Economía.

No obstante, también hay posibilidad para aquellas personas con formación en traducción, recursos humanos, comunicación, educación, informática (plataformas colaborativas), gestión de archivos y documentos.

También en ingeniería civil, diseño gráfico, multimedia, agricultura, ingeniería bioquímica, salud y seguridad alimentaria, gestión de la energía, medio ambiente e ingeniería aeroespacial.

Pincha en este enlace para acceder a las prácticas en el Consejo Europeo.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con oportunidades de empleo en el extranjero pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Luisfermintapialsierra
    06/09/2021 a las 23:49 Responder

    Ya tengo plaza la convalifas

  2. User Avatar
    Luisfermintapialsierra
    06/09/2021 a las 23:50 Responder

    No hay plaza.tengo q pagar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *