www.portalparados.es

Nº Parados 11/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 11/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Los titulados en Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Industrial y Económicas acapararon la mayor parte de ofertas laborales durante 2009. Según un informe de Adecco, de las más de 205.000 ofertas de empleo a las que tuvieron acceso desde sus oficinas el año pasado, las que requirieron una titulación o nivel académico específico representaron el 47,35%.  

En un momento en que el paro juvenil que supera el 40%, elegir profesión se convierte en clave. Por áreas, los titulados en carreras con perfil jurídico-social concentrando el 31% de la demanda de empleo cualificado. Por su parte, las titulaciones técnicas continúan ofreciendo una mayor demanda de empleo cualificado, mostrando sin embargo un importante descenso respecto a un año antes, del 50,9% al 44,6%.



“Esta reducción del número de ofertas en especialidades técnicas es una consecuencia directa del frenazo en la petición de titulaciones como
Arquitecto o Arquitecto Técnico, que ha favorecido la demanda de aquellas pertenecientes a las ramas científicas, jurídicas y de humanidades”, dice el informe.

Las titulaciones científico-sanitarias pasaron de representar el 15% de la demanda en 2008, al 19,5%. De la misma forma, las titulaciones de humanidades crecieron en el mismo periodo, pasando del 3,2% al 4,8% en tan sólo un año.

Por otro lado, el informe muestra también el excedente o déficit de determinados perfiles, al margen de que sean carreras con salida. “Seis carreras presentan déficit de titulados para cubrir las ofertas de empleo que demanda el mercado laboral: las Ingenierías de Industriales, Informática y Caminos, Medicina y Económicas. Por el contrario, cuatro titulaciones presentan un exceso en el número de titulados con respecto a la oferta de empleo, a pesar de ser de las carreras más demandas. Éste es el caso de Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Empresariales, Derecho y en menor medida Química, indica el informe.

Por cierto que otro informe, hecho público hoy por Infoempleo, nos indica que un 5,2% de la oferta de empleo española requiere formación de postgrado, siendo las empresas de servicios jurídicos las que más requieren esta formación a sus profesionales, con un 12% de su oferta.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner