spot_img

¿Qué carreras mejoran mis posibilidades de encontrar empleo?

En un momento en que el paro juvenil que supera el 40%, elegir profesión se convierte en clave. Por áreas, los titulados en carreras con perfil jurídico-social concentrando el 31% de la demanda de empleo cualificado. Por su parte, las titulaciones técnicas continúan ofreciendo una mayor demanda de empleo cualificado, mostrando sin embargo un importante descenso respecto a un año antes, del 50,9% al 44,6%.

«Esta reducción del número de ofertas en especialidades técnicas es una consecuencia directa del frenazo en la petición de titulaciones como
Arquitecto o Arquitecto Técnico, que ha favorecido la demanda de aquellas pertenecientes a las ramas científicas, jurídicas y de humanidades», dice el informe.

Las titulaciones científico-sanitarias pasaron de representar el 15% de la demanda en 2008, al 19,5%. De la misma forma, las titulaciones de humanidades crecieron en el mismo periodo, pasando del 3,2% al 4,8% en tan sólo un año.

Por otro lado, el informe muestra también el excedente o déficit de determinados perfiles, al margen de que sean carreras con salida. «Seis carreras presentan déficit de titulados para cubrir las ofertas de empleo que demanda el mercado laboral: las Ingenierías de Industriales, Informática y Caminos, Medicina y Económicas. Por el contrario, cuatro titulaciones presentan un exceso en el número de titulados con respecto a la oferta de empleo, a pesar de ser de las carreras más demandas. Éste es el caso de Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Empresariales, Derecho y en menor medida Química, indica el informe.

Por cierto que otro informe, hecho público hoy por Infoempleo, nos indica que un 5,2% de la oferta de empleo española requiere formación de postgrado, siendo las empresas de servicios jurídicos las que más requieren esta formación a sus profesionales, con un 12% de su oferta.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,203FansMe gusta
80,556SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page